JUSTICIA

Arrestan a jefe de la policía de investigación de CDMX por espionaje

La Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos logró la captura por una presunta red de espionaje durante la administración de Miguel Ángel Mancera

NACIONAL

·
El detenido fue capturado en las propias oficinas del búnker de la Fiscalía capitalina.Créditos: ESPECIAL

Este miércoles agentes de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), detuvieron dentro de las instalaciones de la propia fiscalía de la Ciudad de México a Roberto Uribe, jefe de grupo de la Policía de Investigación, acusado de ser el encargado de montar y operar una red de espionaje durante la pasada administración.

Las pesquisas apuntan a que la red tuvo acceso a tecnología de punta que le permitió intervenir comunicaciones de destacados personajes de la vida pública.

En sus primeras declaraciones, Uribe señaló que solo seguía órdenes del entonces jefe de gobierno y actual senador del PRD, Miguel Ángel Mancera.

El detenido se desempeño como jefe de grupo de la Policía de Investigación durante la administración de Miguel Ángel Mancera. FOTO: ESPECIAL 

Supuestamente, señaló el detenido, la instrucción del antiguo jefe de gobierno de la Ciudad de México, era “espiar” a personajes políticos como Claudia Sheinbuahm, actual Jefa de Gobierno, a Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, entre otros políticos de Morena.

Asimismo, el  jefe de grupo de la Policía de Investigación detenido, destacó que incluso el actual presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue objeto de estos espionajes.

Según las investigaciones de la SSC, la intervención de comunicaciones se daba a través de aparatos especializados, que habrían sido adquiridos por la antigua Procuraduría Capitalina, mismos que fueron instalados y utilizados en un centro de operaciones secreto, el cual se descubrió fue instalado en calles de la zona Centro, desde donde se grababan las conversaciones telefónicas de estos personajes.

SSB

SIGUE LEYENDO

¿Espionaje en México?

Presentan nueva cromática de patrullas y resultados del Programa de Renovación de Tránsito en la CDMX

Células de la Unión Tepito se caen a pedazos; detienen a "El Fernandito", líder de una de ellas