BRUTALIDAD POLICIACA

VIDEO: policías de NY tratan de someter a un joven afroamericano y terminan ridiculizados

Uno de los uniformados quedó tirado en el suelo sin poder levantarse mientras el hombre escapaba

MUNDO

·

Un par de policías de la ciudad de Nueva York terminaron ridiculizados luego de que fallaron al tratar de someter por la fuerza a un joven afroamericano que instantes previos los había increpado cuando los uniformados iban a bordo de su patrulla. En el clip que se viralizó en las redes sociales, se observa el momento cuando los servidores públicos quedan en el suelo mientras el hombre que iban a detener se aleja corriendo del lugar.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcas

El metraje inicia con el joven parado al lado de la patrulla sobre el camino momentos antes de que arranque. La persona que graba el video incita al joven para que acuda con los patrulleros. De pronto el afromericano corre para alcanzar al automóvil para empezarlo a golpear en la ventanilla del lado del copiloto. 

La patrulla se detiene a mitad de la calle justo en un cruce para que el copiloto salga de la unidad para tratar de arrestar al joven. En un primer movimiento, el policía lo toma por lo hombros y lo trata de golpear en la espinilla. Al tratar de tirarlo al suelo tras colgarse de frente a él, el policía queda tirado en el suelo mientras el joven se queda de pie, en ese instante llega el compañero del oficial.

El sometimiento del joven pudo terminar en tragedia 

Ambos colocan sobre el vehículo al joven y el uniformado que manejaba la patrulla trata de golpearlo en la cara con su puño cerrado en dos ocasiones, uno de ellos lo impacta en su cuello y otro más en la cabeza. Ambos policías creen haber sometido al joven, pero sigue resistiéndose a que lo metan dentro de la patrulla. 

Los policías de EU tratando de someter al joven. Foto: Especial

“Suficiente” dicen los patrulleros al detenido mientras la gente se acerca para grabar con sus celulares la escena. “Vamos… déjenme ir”, dice el hombre a los policías que no pueden someter pese a que el joven se ve que opone la menor resistencia hasta que decide actuar. Entonces camina para alejarse de la patrulla aunque aún es agarrado por los dos policías neoyorquinos.

Una vez que logran regresarlo a la patrulla, los uniformados lo colocan boca abajo y ponen sus rodillas en su columna vertebral; pero el joven logra ponerse de pie para seguir con el forcejeo. En ese momento las personas que miran el intento de arresto se alborotan al celebrar que el joven logra zafarse de ellos al caer encima de uno de los policías.

Los tres caen y escapa el joven. Foto: Especial

Tras liberarse, el hombre se va corriendo del sitio aunque visiblemente cansado tras forcejear con los dos policías. Durante la algarabía de la gente, uno de los policías no logra levantarse ya que la fuerte caída provocó que quedara herido. La imagen prendió aún más los ánimos de los testigos que apoyaban al civil.

El caso no terminó en tragedia como lo acontecido con George Floyd en mayo de 2020, cuando fue sometido por policías en Minneapolis luego de que fue acusado por un empleado de una tienda al señalar que había pagado con un billete falso. Las imágenes de su sometimiento dieron la vuelta al mundo ya que pese a pedir que se quitaran de encima de él, los policías no hicieron caso y terminaron asfixiándolo.

SIGUE LEYENDO:

Donald Trump enfrenta cargos criminales últimas noticias hoy 3 de abril

VIDEO | Nuevo abuso policía en Los Ángeles: agentes le disparan a un hombre hasta matarlo

RMG