POLICÍA MUNICIPAL

Vinculan a proceso a policía por corrupción

Las investigaciones determinarán si los elementos incumplieron con la norma legal

NACIONAL

·
INICIÓ LA PESQUISA.Los elementos serán investigados para determinar si cometieron algún delitoCréditos: Especial

Por pedir una mordida, luego someter ilegalmente a un ciudadano y finalmente despojarlo de 15 mil pesos, la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS) vinculó a proceso a un policía municipal de Ciudad Obregón.

Según el reporte de la FAS, el oficial ejerciendo, el poder que le otorga la ley, detuvo a la víctima cuando este se trasladaba en su vehículo por una avenida de la ciudad, le realizó varias preguntas entre ellas si consumió alcohol y después le pidió una mordida de dos mil pesos, para dejarlo continuar, pero el ciudadano se negó.

Ahí fue bajado de su automóvil y llevado a la parte de atrás, donde el oficial revisó a la víctima sacando de la bolsa izquierda del mismo la cantidad de 15 mil pesos. La víctima se molesta y encara al oficial, pero este lo sometió y luego lo amenazó con llevárselo detenido.

Después el agraviado interpuso denuncia ante asuntos internos de la corporación, ahí se dio vista al Ministerio Público y se comenzó la investigación.

Finalmente, durante la audiencia, el juez determinó la existencia de elementos para vincular a proceso y decidió como medida cautelar la presentación periódica del servidor público ante la autoridad competente y se le suspendió temporalmente de su cargo como Policía Municipal 

De ser encontrado culpable podría enfrentar una pena de uno a ocho años en prisión, inhabilitación de uno a cinco años, para desempeñar un cargo público y la reparación del daño.

Por: Gerardo Moreno Valenzuela