VIRAL REDES SOCIALES

VIDEO | Derrotan a la migra: captan a personas cruzando el muro a plena luz del día

En las imágenes se aprecia como los hombres, en medio de la frontera, traen consigo una escalera

MUNDO

·

Las redes sociales se han convertido en una herramienta fundamental para que la ciudadanía se mantenga informada. Además de que es un espacio para la recreación y el ocio. En ocasiones los clips que circulan en las plataformas se vuelven virales debido a su contenido y acercamiento con los usuarios. Entre más sencillo, más viral se puede convertir ya que logra conectar con los sentimientos, pasiones, de los usuarios. Este miércoles 26 de abril se dio a conocer en TikTok un video donde se muestra como un grupo de personas cruza la frontera. 

En las imágenes, con duración de al menos 2 minutos, se aprecia como unos hombres se acercan a una parte del muro, y comienzan a escalar. Uno de los migrantes sube y con él tiene una escalera, esto para que después todos comiencen a subir. Aproximadamente son 5 personas. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Unas personas que circulaban por la carretera se detienen y comienzan a grabarlos, expresando su gran impresión al ver como le hacen para mejorar su estilo de vida. Personas que abandonan sus lugares de origen para salir de la pobreza, enviar dinero a sus familias. 

Los hechos ocurrieron en Calexico–Mexicali, de acuerdo con comentarios de usuarios de la plataforma de origen chino. El clip tiene más de 7 mil comentarios y 300 mil me gusta. "Que dios los protega en el camino, que lleguen con bien a su destino", "yo no puedo ni escalar un árbol de 2 metros" o "es súper arriesgado que lo hagan a plena luz del día, los puede agarrar los oficiales", fueron algunos comentarios que lanzaron. 

Fuga en Sinaloa 

La tarde de este miércoles 25 de abril el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristobal Castañeda, confirmó la fuga de un recluso del penal de Goros II, ubicado en Ahome. Ante la evasión, se informó del desplegue de un operativo entre los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura. Las autoridades señalaron que se investigará el caso y habrá castigo si se revela que algún custodio está involucrado. 

"Ante la evasión de una Persona privada de la Libertad en el penal de Goros II, Los Mochis, se desplegó de forma inmediata un operativo entre los tres órdenes de gobierno para lograr su recaptura. De encontrar complicidad de servidores públicos se actuará conforme a derecho", escribió Castañeda en su cuenta oficial de Twitter 

De acuerdo con información de medios locales, aún se desconoce la identidad del prófugo, sin embargo, trascendió que se arrojó de la patrulla en movimiento cuando era trasladado a recibir atención médica al centro de Los Mochis. Cabe señalar que el sujeto estaría esposado de pies y manos. 

Al operativo de búsqueda se han sumado todas las corporaciones policiacas, hasta elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Guardia Nacional. Los uniformados se encuentran deambulando por las inmediaciones de la carretera México 15 y los predios agrícolas. Se dice que la persona estaba privada de la libertad tras una condena de 40 años. 

SEGUIR LEYENDO

AMLO reaparece tras especulaciones sobre su salud: "Tuve un desmayo transitorio"

Norma Lizbeth, asesinada tras ser víctima de bullying, cumpliría XV años: "No teníamos planeado festejar así"

"Dijeron que me iban a matar en la salida con una pistola": así es ser víctima de bullying en las secundarias de México