Se supone que el mejor lugar para flambear alimentos son los restaurantes, esto porque le da "un toque" más a la experiencia que se brinda a los comensales. Sin embargo, esto se salió de control en un restaurante ubicado en el corazón de Madrid, España. De acuerdo con los medios locales, el establecimiento Burro Canaglia Bar&Resto —cuyo negocio tiene varias sucursales— sufrió un incendio que dejó como saldo dos muertos y 12 heridos, seis de ellos de gravedad. El caos fue tal que el cuerpo de emergencia tuvo que instalar un hospital móvil a las afueras del local italiano ubicado en el número 16 de la céntrica plaza de Manuel Becerra.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
El accidente ocurrió pasadas las 11 de la noche
Según los medios locales, el accidente ocurrió pasadas las 23:00 horas, de acuerdo con la supervisora del servicio de emergencias Samur de Madrid, dos de las personas atendidas por el equipo fallecieron, al menos así lo confirmó Montse Marcos, la jefa de dicha institución. Además, 12 personas resultaron heridas por las llamas y la gran cantidad de humo provocó que el incendio se propagara muy rápidamente por el restaurante italiano, ubicado en la zona del oeste de la capital española, detalló el alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida.
Hasta el momento, seis personas continúan hospitalizadas por la gravedad de sus heridas, una de ellas "en situación más crítica", y las demás "en situación estable", detalló el alcalde a los periodistas desde el lugar del incendio, donde se podía observar mobiliario quemado en las aceras. Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego se debió "a una pizza flambeada, que pudo prender fuego sobre la decoración del local", a este platillo se le conoce como "inferno carnívora" donde la llama que desprendía encendió unas flores plásticas que adornaban techo y columnas del restaurante, explicó Martínez Almeida.
"Uno de los camareros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flambearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo", relató al diario español El País una clienta, Ruth.
Había 30 personas la noche dela accidente
De acuerdo con el alcalde, los dos fallecidos por el siniestro en el restaurante fue el saldo de un total de 30 personas que estaban en el lugar, entre los que se contabilizaron comensales, parte del personal, etc. En sí, se supo que las dos víctimas fueron una clienta y un trabajador del local.
"Hubo mucha suerte por la cercanía del cuartel de bomberos", ubicado a solo unos centenares de metros del restaurante, lo que permitió que "en menos de diez minutos desde que se tiene el primer aviso, se apaga el fuego", continuó.
Por su parte, el jefe de guardia de los bomberos de Madrid, Carlos Marín, detalló que actualmente mucha gente corrió al cuartel de los bomberos para dar aviso del incendio. Si los bomberos se hubieran tardado cuatro o cinco minutos más, el número de víctimas mortales hubiera sido más elevado debido a las condiciones del fuego y los humos, explicó Martínez Almeida. Ahora la Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos.
Con información de AFP*
Sigue leyendo:
- Padres devastados: su hija de 3 años es diagnosticada con cáncer después de tener dolores en el estómago
- Estudio médico revela cuál es el primer sentido que las personas pierden cuando están a punto de morir
- El último deseo de Grace, de solo 4 años, era viajar al extranjero y así se lo cumplieron sus abuelitos
- Rusia borra el ballet de su recinto más famoso porque es “demasiado gay” para Vladímir Putin