CDMX

Iztapalapa: se registra incendio en la colonia Central de Abasto

"Procedimos a extinguir el fuego y continuamos realizando labores de remoción", señaló el cuerpo de Bomberos

NACIONAL

·
Créditos: Twitter C5

Se registra incendio en una bodega en la calle Envases Vacíos y Calle 3, en la colonia Central de Abasto en la alcaldía Iztapalapa, informó el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México.

Al respecto el cuerpo de Bomberos capitalino detalló en su cuenta de Twitter que se quemó cartón y madera en regular cantidad; "procedimos a extinguir el fuego y continuamos realizando labores de remoción". Por el momento se desconoce las causas que ocasionaron el fuego.

El incendio no tuvo la dimensión que el ocurrido el jueves 6 de abril, para combatir el fuego, que inició a las 19:11 horas se contó con el apoyo de alrededor de 700 elementos de distintas brigadas de bomberos de las alcaldías, además de personal del Ejército, la Guardia Nacional y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México.

las llamas fueron provocadas por  Marco Antonio “N”, quien fue captado por cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México cuando arrojaba un objeto encendido a la bodega, lo que inició la conflagración en el sitio.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Y hace dos horas se reportó otro en la colonia Banjidal de la alcaldía Iztapalapa, alrededor de las 18:30 horas de la tarde, las llamas lograron ser sofocadas aunque no explicaron el origen del siniestro. Detallaron que se quemó en su totalidad la habitación de un departamento, precisaron que no se reportan personas lesionadas.

Bomberos brindan asesoría a la ciudadanía

Con el objetivo de ayudar a que la población se capacite y pueda colaborar en caso de una emergencia, los Bomberos de la CDMX invitan a la ciudadanía a recibir orientación para aprender a usar a extintores o recibir capacitación de seis puntos básicos que pueden ayudar a salvar una vida, los interesados únicamente necesitan agendar una cita.

Los Bomberos de la CDMX brindan capacitación a la ciudadanía Foto: Twitter @Bomberos_CDMX

Con información de Alfonso Sotelo y José Arrieta

SEGUIR LEYENDO: 

VIDEOS | "Iban por él": los momentos de terror que vivieron clientes y empleados en Plaza Carso tras intensa balacera

Se registra microsismo con epicentro en Coyoacán

AMLO confirmó compra del avión presidencial: Tayikistán se lo lleva por más de mil 658 millones de pesos

DME