"ERA UNA NIÑA MUY ACTIVA"

Padres devastados: su hija de 3 años es diagnosticada con cáncer después de tener dolores en el estómago

La familia aclaró que la pequeña siempre sufrió de problemas con la digestión, no se dieron cuenta de las señales a tiempo y tuvieron que someter a la infante a múltiples tratamientos

MUNDO

·
Aclararon que la infante ya se encuentra fuera de peligro, pero que el tumor maligno podría volver en cualquier momento.Créditos: Adobe Stock

La peor noticia que le pueden dar a un padre es que uno de sus hijos tenga una enfermedad terminal que pueda arrebatarle la vida a su pequeño. Esto le pasó a un par de tutores del Reino Unido, quienes se quedaron perplejos cuando se enteraron de que su niña de solo 3 años fue diagnosticada con cáncer, esto después de que la infante se quejara de fuertes dolores de estómago. Los padres identificados como Claire Formby y Mike Smith, son originarios de Runcorn, localidad industrial y puerto de cargas en Cheshire, Inglaterra. Ellos notaron que la bebé no actuaba como de costumbre en una tarde familiar, donde visitaron el World Museum de Liverpool el pasado 9 de marzo.

Luego de notar la falta de energía cotidiana con la que se distinguía la infante, los padres decidieron llevar a Ella con su médico de cabecera. Sin embargo, ellos les dijeron a los tutores que no encotraban nada malo o fuera de lo común en la salud de su hija. Fue entonces que Claire Formby y Mike Smith llevaron a su hija a urgencias, pero una vez más, los doctores no pudieron encontrar una razón por la que la pequeña de 3 años se sintiera mal.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Las tías de la infante le dijeron a los medios que a pesar del dolor por el que está pasando Elle, ha mostrado una actitud inspiradora. FOTO: Especial

La familia detalló que la niña siempre sufría de problemas digestivos

De acuerdo con la declaración familiar a los medios locales como el Liverpool ECHO, la tía de Ella, Joanne Formby, detalló que la infante siempre tuvo problemas en el estómago, desde que nació a la fecha.

"En retrospectiva ahora, mirando hacia atrás, Ella siempre ha tenido problemas con la digestión. Cuando nació, tomaba leche recetada, que no contenía proteínas y, a medida que cumplía años, iba más al baño.", detalló la familiar. "Ella siempre parecía tener problemas o había algo que no estaba del todo bien.", puntualizó.

Un día antes del festejo a las madres, Claire Formby y Mike Smith llevaron a sus dos hijos y a su sobrina Grace a la ciudad de Liverpool, Inglaterra. Sin embargo Ella estaba realmente cansada y letárgica.

"Por lo general, es como un pequeño demonio de Tasmania, pero este día solo quería que la cargaran, quería subirse al cochecito, lo cual es muy diferente a ella.", detalló la mamá de la infante Claire Formby. 

El lunes siguiente, Claire Formby y Mike Smith la llevaron a los médicos y la enviaron a casa ya que no pudieron encontrar nada malo en ella.

"Terminamos en atención de urgencia y nuevamente los médicos no pudieron encontrar nada malo en ella. Durante el transcurso de esa semana, estuvo despierta todas las noches con dolor y llorando." puntualizó la familia.

Tuvo que pasar varias veces por urgencias, pues los médicos no sabían qué era lo que tenía la infante. FOTO: Especial

Ningún médico encontraba qué había de malo en Elle

La pequeña de 3 años fue llevara a cuidados de urgencia varias veces y a lo largo de la semana, finalmente Elle fue enviada al Alder Hey Children's Hospital. Después de una ecografía, los médicos encontraron una pequeña masa sobre el riñón izquierdo de la infante. A la niña también se le realizó una resonancia magnética que encontró un tumor maligno de siete centímetros en el estómago. Cuando un oncólogo volvió a revisar el escáner, encontró más masas en el cuello y los muslos de la niña. Tuvo que ser sometida a una cirugía y solo 10 días después —de sentirse mal inicialmente—, se confirmó que tenía neuroblastoma en etapa cuatro. 

Este es un cáncer de células nerviosas especializadas llamadas células de la cresta neural. Estas células están involucradas en el desarrollo del sistema nervioso y otros tejidos. El neuroblastoma es una forma rara y agresiva de cáncer infantil. La familia también recibió la desgarradora noticia de que el cáncer se había extendido a los ganglios linfáticos, el cuello, los muslos y los huesos de Ella. La niña de tres años ya ha recibido muchos tratamientos para luchar contra el cáncer, ha recibido quimioterapia y continuará con radioterapia, cirugía, trasplante de células madre e inmunoterapia. La tía de Ella, Joanne Formby dijo que Claire Formby y Mike Smith —los padres— estaban agradecidos por el apoyo que han recibido de Alder Hey en las últimas semanas.

"Están simplemente adormecidos, completamente abrumados por todo. Fue mucho para asimilar, en poco tiempo. Creo que están muy agradecidos de que vivamos bastante cerca de Alder Hey y ese tipo de apoyo.", detalló la tía de la infante.

Continuó diciendo que ella cree que en las primeras semanas, cuando los familiares no tienen la menor idea de lo que les está pasando a los infantes, escuchar que el cáncer se encuentra en "etapa cuatro", es sentenciarlos a pensar lo peor y no ver "la luz al final del túnel". Sin embargo, dijo que gracias a la fundación, ahora tienen un plan y saben qué pasará con Elle a lo largo de esta enfermedad.

"Está casi a un punto de pensar lo peor. La fuerza que han logrado encontrar en las últimas semanas es poco menos que inspiradora.", finalizó la tía.

La pequeña de 3 años fue descrita como una niña activa, divertida y con mucha resiliencia. FOTO: Especial

Ella fue descrita por su otra tía, Claire Joynson, como alguien cuya personalidad "derrite tu corazón" y tiene una "risita contagiosa". Por su parte Joanne Formby dijo que su sobrina ha tenido problemas después de su diagnóstico, pero su "resiliencia es muy inspiradora".

 

Sigue leyendo: