DESPEGÓ DESDE EU

El último deseo de Grace, de solo 4 años, era viajar al extranjero y así se lo cumplieron sus abuelitos

La pequeña falleció por un extraño tumor renal en el 2014

MUNDO

·
Semanas después de su fallecimiento, sus tutores escondieron una foto y una nota que explica como llevaron a cabo su mayor sueño.Créditos: Adobe Stock

Grace Kelly era una niña que son solo cuatro años ya estaba luchando contra un raro tumor renal. Desgraciadamente falleció en el 2014, y al tener una vida tan corta ella le compartió el mayor sueño que tenía a sus abuelos. "Viajar al extranjero", les dijo. Semanas después de su fallecimiento, sus tutores pudieron llevar este último deseo a las nubes, pero de una manera poco peculiar. Escondieron una foto de ella junto con una nota en el espejo del baño de un avión que despegó desde Estados Unidos. Ahora, uno de los pasajeros descubrió el secreto y decidió mostrárselo al mundo junto con la historia de la pequeña niña.

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Solo tenía cuatro años cuando falleció de un extraño tumor renal. FOTO: Grace Kelly Childhood Cancer Trust

Sus abuelos idearon un plan para que ella "viajara por el mundo"

La imagen de la pequeña fue escondida dentro de un avión que despegó en los Estados Unidos. Pero Grace Kelly en realidad era originaria de la localidad de Crowle, en el condado de Worcestershire, Inglaterra. Ella tenía solo 4 años cuando murió de un raro tumor renal en 2014. Sin embargo sus abuelos quisieron llevar a cabo su último deseo, junto con una linda nota en memoria de su nieta. Este escrito decía:

"Nuestro angelito siempre había querido volar, por lo que vuela con Monarch, escondida el mayor tiempo posible. Feliz viaje querida Grace, hiciste que nuestra vida fuera perfecta por muy poco tiempo".

Quienes encontraron la fotografía y la nota fueron los trabajadores de mantenimiento de Frontier Airlines en Tampa Bay, Florida. El escrito movió las fibras más sensibles de los colaboradores, y decidieron dejar la foto donde estaba para que la pequeña Grace Kelly pueda seguir viajando por el mundo. De hecho, uno de ellos se acercó con una de las azafatas, la cual se puso en contacto con la madre de la infante, la doctora Jen Kelly.

La nota que encontraron las personas de mantenimiento lleva desde el 2014 en el espejo del baño del avión. FOTO: Grace Kelly Childhood Cancer Trust

La madre de Grace le dijo al medio local Worcester News que se sentía demasiado orgullosa de su pequeña hija “y de todo lo que ha logrado. Siempre supe que Grace movería montañas.", puntualizó.

"Esta no es la forma en que nadie hubiera elegido, pero ahora Grace no solo está moviendo montañas, sino también volando por encima de ellas. Nunca tuvo la oportunidad de volar en un avión, por lo que saber que está volando alto en las nubes es realmente especial.", recalcó la doctora Jen Kelly.

De manera personal, la doctora le agradeció a la aerolínea, la Frontier Airlines, por mantener a la pequeña Grace a bordo de su avión.

"Realmente agradecidos de que nos hayan rastreado para informarnos. Muchas gracias a todos los que han hecho esto posible para nuestra niña." les enfatizó.

La doctora Jen Kelly fundó una asociación que ayuda a los niños con cáncer en memoria de su hija. FOTO: Grace Kelly Childhood Cancer Trust

Cabe destacar que, la madre de Grace Kelly fundó The Grace Kelly Childhood Cancer Trust —Fundación Grace Kelly contra el cáncer infantil, en español.— en el año 2016 para conmemorar la vida de su hija. Desde entonces ha recaudado casi 3 millones de libras esterlinas en pro de la salud de los infantes que lo necesitan, que en pesos mexicanos serían 67 millones 98 mil 211.23 de acuerdo al tipo de cambio de la tasa de hoy.

 

Sigue leyendo: