Maltrato infantil

Una niña de tres años murió afuera de un hospital en Chihuahua: investigan si fue a causa de una golpiza

Los padres llegaron con la paqueña en brazos y dijeron que se había caído, pero los médicos sospechan que pasó algo terrible

Una niña de tres años murió afuera de un hospital en Chihuahua: investigan si fue a causa de una golpiza
La menor presentaba golpes en todo su cuerpo. Foto: iStock.

Lo que parece un nuevo caso de maltrato infantil ocurrió este martes 18 de abril en el estacionamiento del Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua, donde una niña de apenas tres años murió cuando era llevada al nosocomio para que recibiera atención médica. Una pareja la tenía en brazos cuando ingresó al área de urgencias, dijeron que se había caído y los médicos notaron un fuerte golpe en su pequeña cabeza, al revisarla notaron que ya no contaba con signos vitales. 

Pero también descubrieron otras cosas, vieron que su cuerpo estaba lleno de moretones y heridas en distintas partes, lesiones compatibles a una severa golpiza, por lo que dieron aviso a las autoridades, las cuales arribaron al hospital y serán las encargadas de realizar las investigaciones, así como de determinar la causa de muerte de la menor, quien apenas comenzaba su vida. 

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Al sitio llegaron elementos de la Policía Municipal y de la Policía Ministerial, quienes detuvieron a ambos padres de la niña, quienes fueron puestos a disposición del Ministerio Público. En tanto, el cuerpo de la menor fue trasladado a las instalaciones del Complejo Estatal de Investigación donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.

La muerte de la menor sigue en invstigación. Foto: iStock. 

En Chihuahua también será sepultada otra niña, aunque ella no murió ahí, su cuerpo sin vida fue encontrado semienterrado en un dren de Guasave, Sinaloa, presuntamente fue asesinada por su propia madre, una indígena rarámuri quien fue detenida por el feminicidio de su hija. 

La familia, que llegó a Sinaloa para trabajar como jornaleros agrícolas, era originaria de Chihuahua, por eso los restos mortales de la pequeña serán enviados allí, para que sus seres queridos la sepulten y despidan conforme a sus creencias. 

El maltrato infantil es una constante en México, los casos son muchos y no todos salen a la luz, algunos niños se quedan atrapados en él, otros pierden la vida por su causa. Las madres son las principales infligidoras, debido a que son las responsables de la crianza, después de ubican los padres. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

Su madre la golpeaba brutalmente: rescatan a una niña de 4 años en Querétaro

Temas