EN MADRID

Flameo mortal: dos personas fallecen por incendio en restaurante español

Dos muertos y 10 heridos es el resultado de un incendio ocurrido en Madrid, luego de que un mesero intentara flamear un platillo

MUNDO

·
Diez personas fueron trasladadas a hospitales de Madrid.Créditos: SAMUR

Dos muertos y diez heridos, seis de ellos graves, dejó un incendio que se desató en un restaurante italiano en Madrid, según testigos a causa de un plato flameado, informaron autoridades y la prensa.

“El servicio de emergencias Samur de Madrid ha atendido en este siniestro a doce personas, dos de las cuales fallecieron", indicó a periodistas Montse Marcos, supervisora de esa institución.

De las otras diez personas afectadas por el incendio en el restaurante, ubicado en una zona en el oeste de la capital española, cuatro sufrieron heridas leves y seis han sido trasladadas, con carácter grave, a diferentes hospitales de Madrid, señaló Marcos.

Según testigos citados por el diario El País, el incendio se originó cuando un mesero flameaba un plato y el fuego prendió rápidamente el decorado de plantas del local.

Decenas de bomberos llegaron al lugar. Foto: SAMUR

"Uno de los meseros iba a dar el toque final a un plato con un soplete para flamearlo, llevaba el plato en llamas en una mano y el soplete en la otra, ha pasado cerca de una columna con plantas y en cuestión de segundos ha ardido todo", relató al diario español una clienta, que se identificó como Ruth.

Según medios españoles, uno de los fallecidos es un mesero y el otro es un cliente.

Los bomberos indicaron que pudieron actuar rápidamente ya que su estación quedaba a unos 400 metros y varias personas llegaron corriendo al lugar para advertir del suceso.

"Ha ido la gente corriendo al parque de bomberos, por eso nuestro tiempo de respuesta ha sido muy rápido, porque hemos salido la mitad de las dotaciones corriendo y la otra mitad con los vehículos", explicó a periodistas Carlos Marín, jefe de guardia de bomberos de Madrid

La Policía Nacional abrió una investigación sobre los hechos.

Con información de AFP

Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase

Sigue leyendo

VIDEO: el impactante incendio de una pipa que volcó y estalló en Connecticut

Iztapalapa: se registra incendio en la colonia Central de Abasto

Jalisco: Autoridades de Protección Civil controlan fuerte incendio en el Cerro de Totoltepec