Una abuelita de 53 años llamada Keshondra Howard Turner, no dudo en enfrentar a un ladrón que intentaba asaltar su Food Truck —también conocido como "camión de comida"— propiedad de su familia. La mujer le narró a las autoridades que alrededor de las 13:00 horas —mientras ella estaba cocinando— un sujeto sospechoso bajó de su automóvil, llego a la ventana del local y les preguntó por el menú. Luego de obtener su atención, el hombre de 23 años le apunto a ella y a otro empleado con su pistola y les exigió todo el dinero en efectivo.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Su negocio se llama "Elite Eats and Cold Treats"
La abuelita compartió que su local se encuentra ubicado dentro de un estacionamiento en Houston, Texas, así que era sumamente común que los comensales se estacionasen cerca de su Food Truck. Sin embargo, este sujeto llegó de forma sospechosa. En el momento en el que Keshondra Howard Turner intentó mostrarle el menú que había solicitado, el hombre de 23 años le apuntó con una pistola a ella y al otro empleado que trabajaba dentro del camión. El agresor les exigió el dinero efectivo y la valiente abuelita cerró rápidamente la ventana abierta de su camión de comida.
Sin embargo, el hombre logró abrirla a la fuerza, metió su arma dentro y trató de disparar. Debido a que el arma se atascó, Keshondra Howard Turner aprovechó el descuido y sacó su propia pistola —la cual cuenta con una licencia para poder portarla—. No dudó en defenderse a sí misma, a su colaborador y a su fuente de ingresos, así que detonó el arma de fuego varias veces. El criminal pudo retroceder unos pasos del camión, pero terminó por colapsar 15 metros del local de comida. Inmediatamente llamaron a las autoridades, y los oficiales lo encontraron en el suelo. Confirmaron que falleció en el lugar.
Luego de esto la abuelita de 53 años fue atendida por el servicio de emergencia y trasladada al hospital, pues sufrió de dolores en el pecho inducidos por un ataque de pánico. Y es que el tiroteo le provocó demasiadas emociones que debían ser atendidas en el nosocomio y recibir lo más pronto posible el tratamiento adecuado. Los oficiales locales dicen que el terrible acontecimiento no debería escalar y que esperan que no la acusen de homicidio —esto debido a que disparó su arma— ya que solo la usó en defensa propia.
Asimismo, los agentes del orden público no presentaron ningún cargo contra Keshondra Howard Turner, pero se quedaron para reunir pruebas, las cuales serán presentadas a la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Harris. A la par, Derick Howard, el hijo de la valiente abuelita, dijo que fue una intervención divina lo que salvó a su madre.
"Ella es una mujer piadosa, por eso se atascó el arma, porque Dios la atascó", dijo a un medio de comunicación local. Continuó diciendo "mi mamá es una gran persona, ¿sabes? De buen corazón, velando por todos. Daría la camisa que lleva puesta”, recalcó. Agregó que "mi madre no habría abierto fuego a menos que no tuviera otra opción."
Medios locales compartieron que la familia Turner comenzó el negocio con su camión de comida desde hace tres años, la pueden consumir en el Food Truck o pedir para llevar. Asimismo detallaron que el establecimiento ha operado desde un estacionamiento en el suroeste de Houston sin incidentes hasta lo ocurrido el pasado martes.
Sigue leyendo:
- Aún existen los piratas: encerraron a dieciséis tripulantes durante cinco días en un barco petrolero
- ¡De locura!: está a punto de ser mamá y busca al papá de su hijo con una foto
- Oscar Pistorius, el medallista paralímpico que mató a su novia, buscará su libertad tras 10 años en prisión
- Engordan aún más los dedos del rey Carlos III: su condición empeora y puede terminar en tragedia