Una discusión entre un cliente y un despachador de gasolina terminó en tragedia luego de que las agresiones verbales escalaron y uno de los involucrados optó por rociar con gasolina a su contrincante y prenderlo en fuego. Los hechos ocurrieron en una estación ubicada en el barrio Pilarzinho de la ciudad de Curitiba en Brasil. El lamentable suceso quedó registrado por la cámara de otras personas que se encontraban en la zona, las cuales tuvieron que auxiliar a la persona herida.
Según las autoridades, la víctima que agredida con gasolina fue el cliente, quien se identificó como Caio Murilo Lopes do Santos. De acuerdo con su propio testimonio, él acudió al sitio para cargar combustible, tal como se corrobora en el video de la cámara de seguridad; no obstante, en la gasolinera tuvo una discusión con uno de los empleados, quien cansado de pelear sacó la despachadora y comenzó a llenar de gasolina al cliente.
Pese a que la víctima trató de huir de la escena, el despachador persiguió al hombre con un encendedor para después prenderle fuego, esto ante la mirada de las cámaras de seguridad y de testigos que se encontraban cargando gasolina. Una de las personas que presenció el suceso corrió por un extintor y posteriormente alcanzó a la víctima para auxiliarla.
Antes de ser auxiliado por otro cliente, la víctima se quitó la playera y se trató de despojar de sus pantalones, esto con la intención de deshacerse del fuego; sin embargo, las llamas fueron sofocadas gracias a que uno de los testigos actuó rápidamente y corrió por el extintor. Por su parte, el despachador de gasolina no detuvo la agresión y, mientras la víctima se quemaba, todavía lo retaba mostrando sus puños.
Medios locales aseguran que la víctima sufrió quemaduras severas en los brazos, el pecho y el abdomen, y otras más leves en las piernas. El trabajador fue identificado por las autoridades como Paulo Sergio Esperanceta y, actualmente, se encuentra prófugo de la justicia.
SIGUE LEYENDO
Caso Matamoros: un arma procedente de EU fue utilizada para el secuestro de cuatro estadounidenses
Un estudiante muerto y otro herido tras tiroteo en secundaria