Katherine Yolanda Machare Gómez es una joven peruana de 19 años de edad que el pasado sábado fue citada por su novio venzolano llamado Sergio Tarache para verse en la Plaza Dos de Mayo en Cercado de Lima, Perú. Sin embargo, lo que parecía una cita normal romántica, la cita terminó en tragedia ya que la joven mujer fue quemada en plena calle por su pareja, lo que provocó que la gente entrara en pánico y ayudara a apagar las llamas que envolvían a la víctima.
De acuerdo con los testigos, la pareja caminaba por las inmediaciones de la plaza cuando de pronto comenzaron a discutir por lo que el molesto hombre se alejó para buscar algo mientras Katherine seguía caminando para alejarse de él. Pero al llegar a la avenida Óscar Benavides, Sergio Tarache llegó rápido con su novia para vaciarle encima gasolina que llevaba en un recipiente.
Al estar empapada por la gasolina, Katherine Yolanda gritó desesperadamente para que la ayudaran contra el ataque que le hacía su novio, pero éste prendió fuego por lo que comenzó a arder en plena calle y ante la vista de los transeúntes, al ver que su novia era cubierta por el fuego, Sergio Tarache escapó corriendo del lugar.
Los testigos rápidamente auxiliaron a la jovencita y para tratar de apagar las llamas se valieron con la ayuda de algunas prendas de ropa que sacudían sobre el cuerpo de la joven aterrada. Una vez que lograron sofocar las llamas, Katherine se quedó gravemente herida tirada sobre el asfalto de la Plaza Dos de Mayo, donde solo decía:
“Me quemó porque le terminé”: Katherine Machare.
Tras ser atendida por personal de rescate, la joven fue llevada de urgencias al Hospital Arzobispo Loayza. Los galenos reportaron que Katherine Yolanda presentó al menos el 60 por ciento de quemaduras en todo su cuerpo, de los cuales varios eran de tercer y segundo grado, especialmente en el brazo izquierdo, informó el medio local El Popular.
Katherine quería ser Marina
La familia de Katherine indicó que la joven fue citada por su novio y confirmó que el motivo de la agresión se debió a que la mujer terminó su relación con el venezolano quien trabajaba como limpiador de parabrisas de los automóviles. Uno de los parientes de la víctima quien prefirió estar en anonimato por temor a represalias, aclaró que Katherine no se dedicaba a la prostitución.
“Ellos mantenían una relación sentimental y eso, como familia, queremos dejar muy en claro. Esto porque hasta el día de ayer se estaba manejando dos versiones y una de ella era que ella era una trabajadora sexual, lo cual descartamos, rotundamente”.
Agregó que la pareja mantenía en sus cuentas de Facebook un status sobre su situación sentimental como “casados”. Asimismo, recordó que Katherine era una persona muy reservada en su relación con su pareja venezolana y que éste era su novio "de la puerta para afuera", ya que él nunca se habría presentado ante los padres de la víctima.
La condición de salud de Katherine Yolanda Machare Gómez se mantiene reservada. Ella quería ser Marina de Guerra y se preparaba para postularse en la Armada peruana. “Ella se preparaba para hacer una postulación a la Marina Guerra del Perú. Por este hecho, sus sueños han sido truncados”. Aún se desconoce el paradero del agresor.
SIGUE LEYENDO:
Exhiben inquietantes secretos de Vladimir Putin vistos en su desafiante viaje en Ucrania
RMG