CONFLICTO RUSIA-UCRANIA

Exhiben inquietantes secretos de Vladimir Putin vistos en su desafiante viaje en Ucrania

Un par de detalles del mandatario fueron exhibidas para demostrar la autenticidad de rumores en torno a su salud

MUNDO

·
Putin fue señalado de haber enviado a un doble a Ucrania.Créditos: AFP

Durante el desafío que hizo Vladimir Putin al viajar a territorio ucraniano en pleno desarrollo del conflicto armado pese a tener una orden de aprehensión emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) por deportar a niños ucranianos a Rusia, el mandatario ruso fue exhibido con un par de inquietantes secretos que pone todavía más en duda su estado de salud que lo vinculan con un par de enfermedades sin cura como es el mal del Parkinson y el cáncer.

El fin de semana, el ex agente de la KGB llegó a la ciudad de Mariupol la cual ha sido una de las zonas ucranianas que más han sido castigadas por la guerra, además de ser un punto considerado como parte de Rusia según el Kremlin. En esta ocasión trascendió que el presidente de Rusia en realidad no fue y en su representación envió a uno de sus polémicos dobles.

Lo anterior luego de que Anton Gerashchenko, un asesor del gobierno de Ucrania, expuso una comparativa de la cara de Vladimir Putin en donde comprobó que en por lo menos un par de ocasiones Putin ha utilizado alguno de sus dobles para que lo supla en eventos públicos dada su precaria condición de salud en la que se encuentra.

Putin visitó Ucrania el fin de semana. Foto: Archivo

“Parece que últimamente sus maquilladores (es decir, para los viajes recientes del hombre del búnker a la Crimea ocupada y Mariupol) tuvieron que trabajar con una copia de bastante baja calidad, ni siquiera un doble sino su copia”: Gerashchenko.

La comparación entre Putin y sus dobles

Gerashchenko agregó una burla hacia el presidente ruso al cuestionar cuál de todos sus dobles era el verdadero. Asimismo comparó la última imagen de Putin en Mariupol con otras dos para mostrar que no se trataba de la misma persona en cada uno de los eventos. En la primera foto cotejada corresponde a una visita que hizo el mandatario hace un año en el puerto naval de Sebastopol en Crimea.

En la segunda imagen comparada corresponde a una toma captada de un video en la que el presidente parece estar durante un bombardeo que se realiza en Mariupol. Gerashchenko se basó en cotejar la barbilla de Vladimir Putin. En la primera foto se ve con menos volúmen en su carne y más tensa, mientras que en la segunda foto, su barbilla se le ve mucho más flácida.

La comparación en la barbilla de Putin. Foto: Twitter

En ese sentido, los rumores de los dobles de Putin que el mismo Kremlin ha negado, toman mayor fuerza con la comparativa que hizo el asesor ucraniano, quien especula que incluso los dobles del presidente de Rusia tienen estrictamente prohibido hablar durante mucho tiempo para no levantar sospechas.

Además, en la misma visita a la ciudad ucraniana, el mandatario del Kremlin fue captado cuando ligeramente cojeaba cada vez que caminaba. Gerashchenko indicó que Putin estaba visitando la ciudad portuaria de Sebastopol para “celebrar” el noveno aniversario de la captura de Crimea por parte de Rusia.

Los señalamientos para exhibir a Vladimir Putin llegan después de que se filtraron documentos de visitas médicas que tuvo el mandatario, que de acuerdo con el Daily Star, fue atendido por el destacado cirujano Yevgeny Selivanov, del Hospital Clínico Central de Moscú, quien atendió al ruso al menos en 35 ocasiones en el exclusivo centro turístico de Sochi en el Mar Negro.

SIGUE LEYENDO:

Maria Lvova-Belova: la “cazadora de niños” ucranianos de Putin que se quedó con uno de 15

¿La Corte Penal Internacional puede detener a Vladimir Putin? Estos son los hechos

RMG