A solo un día de que se anunciara el regreso de Donald Trump a las redes sociales como Facebook y YouTube, el expresidente de Estados Unidos afirmó —mediante un escrito en su plataforma Truth— que será arrestado el próximo martes. Esto debido a las acusaciones en su contra por supuestamente haberle pagado a la estrella porno Stormy Daniels para que guardara silencio sobre su "aventura". Este hecho se produjo más de seis años después de que los abogados del magnate le pagaran a la mujer un total de 130 mil dólares —alrededor de 2 millones 458 mi 820 pesos mexicanos— para que no emitiera ni una sola palabra sobre el tema.
Los fiscales de Nueva York analizan los cargos
Ahora los fiscales de la gran ciudad de Nueva York están considerando si Donald Trump debe enfrentar cargos. Cabe destacar que el millonario negó rotundamente la aventura así como tener conocimiento de los supuestos pagos. Y es que según con lo planteado por el exmandatario estadounidense, la oficina del fiscal de distrito de Manhattan lo arrestará en solo un par de días, hecho que calificó como una investigación "corrupta y altamente política". A la par, dijo que el supuesto pago de dinero secreto era un "cuento de hadas viejo y completamente desacreditado".
Cabe destacar que si las afirmaciones de Donald Trump sobre el inminente arresto son ciertas, sería el primer expresidente en enfrentar cargos criminales. Asimismo, la publicación se produjo horas después de que se confirmara que el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, planeaba acusarlo la próxima semana.
Elon Musk se mete a la discusión en defensa de Donal Trump
El CEO de Twitter, Elon Musk, se metió a la discusión y respondió al acontecimiento de este sábado en defensa de Donald Trump. Aseguró que si es acusado, el expresidente aún así "sería "reelegido con una victoria aplastante" en las elecciones presidenciales de 2024. Incluso, los expertos legales también confían en que el millonario aún podría ser elegido como dirigente del país estadounidense incluso si es acusado o condenado. A la par, un portavoz del magnate dijo que está "destacando legítimamente su inocencia y el uso de armas de nuestro sistema de injusticia".
Por su parte, Kevin Owen McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, declaró que:
"Aquí vamos de nuevo: un abuso de poder escandaloso por parte de un fiscal de distrito radical que deja que los criminales violentos caminen mientras busca venganza política contra el presidente Trump. Estoy ordenando a los comités pertinentes que investiguen de inmediato si se están utilizando fondos federales para subvertir nuestra democracia al interferir en las elecciones con enjuiciamientos por motivos políticos".
Y es que la semana pasada, el expresidente —y aspirante del 2024— fue invitado a testificar ante un gran jurado en Manhattan, junto con su mediador y exabogado Michael Cohen. El defensor cumplió condena en la cárcel después de declararse culpable en dos casos penales, uno de los cuales incluía el uso de fondos de campaña en relación con Daniels y otra mujer que supuestamente tuvo una aventura con Donald Trump. Añadió que había estado actuando bajo sus órdenes y que se suponía que los sobornos mantendrían las historias amorosas fuera del conocimiento público antes de las elecciones de 2016.
Donald Trump admitió haber reembolsado a Michael Cohen
Michael Daniels se reunió con los fiscales el pasado miércoles para responder más preguntas sobre el caso y su abogado, Clark Brewster, dijo que también estaría disponible como testigo en el futuro si fuera necesario. Asimismo, también indicó que le ha dado al gran jurado un testimonio condenatorio que implica a Donald Trump. "Todo esto tiene que ver con la rendición de cuentas. Tiene que rendir cuentas por sus actos sucios.", aseguró.
Las especulaciones de que los cargos eran inminentes también aumentaron cuando el fiscal Alvin Bragg, le dijo al equipo de Donald Trump que el expresidente podría testificar ante el gran jurado si así lo deseaba, una notificación que generalmente se da al final de un proceso que podría significar que la acusación está cerca. Los expertos legales han dicho que el millonario podría enfrentar uno de los dos cargos por los pagos, pero también admiten que ambos serían difíciles de probar.
Por el momento, un portavoz de Donald Trump aseguró que: "no ha habido ninguna notificación, aparte de las filtraciones ilegales del Departamento de Justicia y la oficina del fiscal, a NBC y otros medios de comunicación falsos, de que el fiscal demócrata de izquierda radical financiado por George Soros en Manhattan ha decidido tomar su caza de brujas al siguiente nivel."
Añadió que "Donald Trump está destacando con razón su inocencia y el uso de armas de nuestro sistema de injusticia". Finalizó su participación diciendo que el magnate estará en Texas el próximo fin de semana para un rally gigante.
Sigue leyendo:
- Donald Trump regresa a Facebook y Youtube tras dos años de veto: “Estoy de vuelta”
- Tensión mundial: Taiwán se prepara para la posible invasión de China pues temen por su seguridad
- "Adiós a los combustibles fósiles": ONU publicará informe sobre las repercusiones del cambio climático global
- Soldado de EU cometió terribles crímenes de guerra porque "se sintió deshumanizado", luego se suicidó