Una madre de Kempsey, una ciudad en la región de Mid North Coast de Nueva Gales del Sur, Australia, grabó a su bebé de 10 meses mientras le daba de su "vape". El video le ha dado la vuelta al mundo, pues además de publicar cómo es que le da este artefacto a su propio hijo, se burla de cómo el infante se ahoga al inhalar el humo. Este clip ha enfurecido a los internautas de las redes sociales, quienes se han ido en contra de la joven tutora... Ella, en respuesta a las críticas dijo que la gente "necesitaba mirar en su propio patio trasero" antes de emitir sus comentarios. Ahora la policía local está investigando el caso y se espera dar lo más pronto posible con el paradero del menor de edad.
¿Qué es lo que podemos ver en el video?
EN las imágenes publicadas —en un principio en Facebook— se ve el momento en el que la madre le pregunta al bebé si "quiere probar" del vaporizador. Luego lo fuerza a inhalar el "vape" metiéndolo en su boca. Una segunda toma muestra como el bebé de aproximadamente 10 meses saca el vapor de su boca y en el proceso se ahoga un poco. La posible tutora solo se ríe mientras lo filma todo. Como ella misma fue la que subió el video a la plataforma alegando que es su hijo, es que los medios locales lo han divulgado de esta manera. Sin embargo, lo cierto es que hasta que la policía no intervenga, no se sabrá la relación que hay entre el infante y las mujeres del video.
Internautas explotan contra la "madre"
El video ya ha sido bajado de la plataforma, pero los comentarios que The Sun pudo recolectar, muestran la inconformidad de la comunidad hacia "el acto repugnante" que muestra la dichosa tutora. Un usuario comentó que la situación era "muy triste", mientras que otro calificó a la madre de "repulsiva". Ahora la cadena de 9News ha informado que la policía de Kempsey, Australia. Gracias a su intervención, el bebé fue llevado al hospital para ser revisado, aunque... como las investigaciones siguen en curso, no han dado más detalles del caso.
Los famosos "vape" se han vuelto muy popular en los últimos años
Los vaporizadores se han vuelto populares, esto debido a que los profesionales de la salud los han reconocido como herramientas efectivas para ayudar a las personas a dejar de fumar. Sin embargo nunca se debe dar a menores de edad y mucho menos a los infantes. Los cigarrillos electrónicos contienen un líquido y un vapor con algunas sustancias químicas potencialmente dañinas que también se encuentran en el humo del tabaco convencional, pero en un nivel mucho más bajo.
Si bien los vapeadores pueden ayudar a las personas a dejar de fumar, no son inofensivos, y eso es especialmente cierto para las personas menores de 18 años. Esto debido a que puede llegar a dañar tanto el cerebro como los pulmones de los jóvenes. Es por eso que existe una edad mínima para la venta de productos de vapeo. Debemos destacar que algunos vaporizadores contienen nicotina, que es más riesgoso para los menores de edad, ya que hace a los adolescentes, niños y a todo consumidor en general, más sensible a sus efectos.
Junto a esto, los expertos han advertido previamente sobre los peligros del "pulmón de palomitas de maíz". Esto significa que el consumo de este producto puede provocar una bronquiolitis después de vapear. Un caso publicado en el Canadian Medical Association Journal reveló que un joven de 17 años desarrolló un derivado de esta enfermedad después de usar el cigarrillo electrónico. Aunque no siempre es resultado del humo del vapeo, sí está relacionado con el saborizante químico diacetilo que se encuentra en ellos.
Sigue leyendo:
- Drama en Grecia: las desgarradoras imágenes del choque de trenes que dejó al menos 38 muertos
- Elon Musk revela un plan de “ciencia ficción” en la Luna para evitar la extinción de la humanidad
- La maestra ferozmente golpeada por su alumno dijo que no le quitó ningún Nintendo: “Quiero dejar las cosas claras”
- Misterio resuelto: revelan qué es la extraña bola de metal en Japón, ¿es o no una amenaza?