VALENTINA TRESPALACIOS

Encuentran muerta a una influencer y DJ dentro de una maleta, fue a ver su pareja y jamás volvió

Familiares y amigos de la joven colombiana de 23 años señalan a su novio estadounidense como el principal sospechoso: "Ninguna mujer merece morir así"

MUNDO

·
Valentina Trespalacios fue hallado dentro de una maleta.Créditos: Especial

Valentina Trespalacios salió a divertirse el fin de semana con su pareja sentimental en la localidad de Fontibón en Bogotá, Colombia, pero jamás regresó a casa. Este lunes, la policía local dio a conocer que el cuerpo hallado dentro de una maleta que fue tirada en un contenedor de basura fue identificado como el de la reconocida DJ e influencer colombiana.

El Instituto de Medicina Legal de Bogotá aún no ha dado a conocer la causa de la muerte de Valentina Trespalacios. En los primeros reportes de la prensa local se informó que el cuerpo de la mujer había sido encontrado desmembrado dentro de la maleta; sin embargo, la Policía Metropolitana de Bogotá descartó dicha situación la cual fue la primera hipótesis tras el hallazgo.

El teniente coronel Camilo Torres, comandante operativo de seguridad ciudadana, indicó que analizarán las imágenes de las cámaras de seguridad aledañas al contenedor de basura donde fue encontrado el cadáver, según con El Espectador: 

“Ya las autoridades judiciales se encargarán de los detalles y de establecer móviles. Se está adelantando un trabajo con cámaras de seguridad de la zona para identificar a los presuntos responsables”.

Valentina salió con su novio el viernes

De acuerdo con la familia de Valentina, la DJ salió el viernes con su pareja sentimental con el que estuvo hasta el sábado, pero ya no supieron nada de ella hasta este domingo por la tarde, cuando la policía localizó el cuerpo de una mujer que tenía las mismas características que la DJ, quien era conocida por su gran poder de convocatoria cada vez que ofrecía una presentación.

Según El Espectador, Valentina Trespalacios era una afamada DJ que tenía presencia no solo en la capital colombiana sino que también a nivel nacional e internacional. De acuerdo con los testimonios recabados por la policía, el novio de Valentina es el principal sospechoso de la muerte de la influencer.

Valentina Trespalacios era una exitosa DJ. Foto: FB

La pareja de Valentina fue la última persona que se supo, vio con vida a la DJ. En ese sentido, en las redes sociales señalaron al hombre quien es un ciudadano estadounidense como el responsable del homicidio de la influencer; así lo señaló una mujer en Facebook quien dijo ser amiga de Valentina.

“Comparto cara (sic) del presunto asesino de mi amiga Valentina Trespalacios ..hagámoslo viral, que esto no quede en la impunidad COMPARTAN ... Ninguna mujer merece morir así y menos ella que era tan luchadora y tan entregada a su familia”.

Valentina de 23 años de edad tenía una relación de noviazgo con el hombre estadounidense desde hace un año. Trascendió extraoficialmente que la DJ habría sido asesinada al haber sido asfixiada. “El cuerpo de la joven presenta 'surco de presión en región hioidea'”, situación que según expertos médicos, se observa en casos de ahorcamiento, indicó El Tiempo.

En el primer examen realizado por los paramédicos, el cuerpo de la joven no presentaba otras heridas visibles, salvo la que fue observada en su cuello. En el reporte inicial se señala que se trata de un homicidio y por establecer el mecanismo usado para asesinarla, reportó el medio citado, mientras la investigación sigue abierta.

SIGUE LEYENDO:

El "Chef": él es el heredero de Vladimir Putin, violento y aún más peligroso

Juicio de Genaro García Luna, últimas noticias lunes 23 de enero

RMG