Un bombero de Francia es acusado de provocar una serie de incendios forestales en la región de Heraul, al sur del país. El socorrista ahora es conocido como "bombero pirómano" y es investigado por distintos siniestros ocurridos desde mayo de 2022.
De acuerdo con las autoridades, el bombero admitió haber iniciado los incendios utilizando un encendedor. Según su versión, provocó quemazones el 26 de mayo, 21, 26 y 27 de julio de 2022.
Cuando se le preguntó el motivo por el cual inició los incendios, el hombre declaró que lo hizo para que fuera necesaria la intervención de la brigada antiincendios y así pudiera salir del ambiente familiar que vivía en su casa; además, detalló que hacerlo le provocaba excitación y "adrenalina", indicó el fiscal de Montpellier, Fabrice Belargen.
"Adrenalina lo llamó, estas son sus propias palabras. También dijo que tenía una necesidad de reconocimiento social", agregó el funcionario.
Cabe señalar que el sujeto, de quien no se reveló el nombre, trabajaba como guardia forestal, por lo que la prevención de incendios era una de sus labores principales. Actualmente, se le imputa por la "destrucción de bosques, páramos, matorrales o plantaciones ajenas en condiciones susceptibles de exponer a las personas a daños físicos".
Tras darse a conocer los hechos, la abogada Marie Bar señaló que su cliente ya "se disculpó con los bomberos con los que trabaja, ya que los llama su gran familia. Además, es alguien muy dedicado a su trabajo.
"Le resulta difícil de explicar. En cierto modo, se siente aliviado de haber sido arrestado. Lo explica como una adicción", detalló la abogada del bombero.
Por su parte, un excoronel de la brigada de bomberos Ludovic Pinganaud arremetió contra las acciones del hombre y aseveró que es desagradable trabajar con este tipo de personas. "Es repugnante tener dentro de la organización a este tipo de personas", dijo.
Finalmente, las autoridades dieron a conocer que en caso de ser declarado culpable, el bombero enfrentaría una pena de hasta 15 años de cárcel y una multa de $153,000 dólares.
Sigue leyendo
Hombre infectado por viruela del mono se pasea en el metro de Madrid y un médico lo enfrenta