PRÍNCIPE HARRY

Supremacistas blancos piden "ejecutar" al príncipe Harry por traición por casarse con Meghan Markle

Dos supremacistas blancos hicieron un podcast para pedir la ejecución del príncipe por su matrimonio con Meghan Markle; los ataques incluyeron a su hijo Archie para "eliminarlo"

MUNDO

·
Harry y Meghan.Los supremacistas también llamaron "abominación" al hijo de los duques y pidieron "eliminarlo". Créditos: Instagram @meghanmarkle_official

Dos supremacistas blancos del Reino Unido fueron enjuiciados por compartir su ideología en un podcast con 128 suscriptores, pues bajo la idea de la libertad de expresión animaban a su audiencia a cometer ataques en contra de los duques de Sussex, así como de su primogénito. Según sus argumentos, el príncipe Harry cometió "traición" al casarse con Meghan Markle, quien tiene una madre afroamericana; mientras que al pequeño Archie lo acusan por "ser mestizo". 

El hecho ha causado indignación a nivel mundial, sobre todo porque los acusados se dijeron inocentes pese a las pruebas que se presentaron en su contra. Y, sin duda, uno de los comentarios que más llamó la atención a nivel internacional es que por la plataforma habrían pedido "eliminar" al pequeño de tres años y "ejecutar" al príncipe Harry debido a su matrimonio con la exactriz de Hollywood. 

Los duques fueron el ejemplo para externar su odio a las relaciones de "razas mixtas". (Foto: Archivo)

¿Qué se sabe del caso?

De acuerdo con la información difundida por los tabloides británicos, los dos supremacistas blancos fueron identificados como Christopher Gibbons y Tyrone Patten-Walsh, quienes del 3 de marzo de 2019 al 9 de febrero de 2020 emitieron comentarios en contra de los exmiembros de la Familia Real Británica e incluso motivaron a sus escuchas a practicar actos terroristas con el fin de defender su ideología, todo esto a través del podcast "Black Wolf Radio". 

Es por ello que el martes 7 de junio en el Tribunal de la Corona de Kingston se les acusó con pruebas de los ataques en contra de los duques de Sussex; sin embargo, los dos descartaron todos los cargos de los que se les acusa, entre ellos el alentar actos terroristas, a pesar que durante el juicio se presentaron 23 podcast e imágenes fijas de fondo "bastante toscas". Sobre ello, la fiscal Anne Whyte QC dijo:

"Son hombres que tienen puntos de vista de extrema derecha. Son supremacistas blancos dedicados y que no se disculpan. (...) Lo que estaban haciendo era usar un lenguaje diseñado para animar a otros a cometer actos de terrorismo de extrema derecha contra los sectores de la sociedad que estos acusados odiaban".

También pidieron "eliminar" al pequeño Archie. (Foto: Archivo)

Entre las declaraciones que más indignación han causado, destaca que Christopher Gibbons, de 38 años, pidió que el hijo menor de Lady Di sea "ejecutado por traición" a las creencias de este grupo de ultraderecha, pues se sabe que Meghan Markle es que es la hija de un hombre caucásico y una mujer afroamericana. 

"Que el Príncipe Harry debería ser procesado y declarado culpable y ejecutado judicialmente por traición", recordó la fiscal sobre uno de los comentarios de Gibbons.

Piden eliminar a Archie por ser una "abominación"

Por otro lado, el hijo del príncipe Harry y Maghan se enfrentó a una serie de comentarios discriminatorios; cabe recordar que con apenas tres años de vida, ha sido víctima de racismo, primero cuando su madre afirmó que antes de su nacimiento uno de los miembros de la Familia Real Británica estaba preocupada por el color de piel que tendría y ahora por un podcast. 

Su vida fue amenazada en un podcast cuando Gibbons se refirió al pequeño como una "abominación que debe ser eliminada", aunque se trata del ataque más directo en contra de Archie, no fue el único comentario del que se volvió víctima, ya que en más de una ocasión lo llamaron "mestizo".

De acuerdo con los informes, los ataques no sólo incluyeron a esta familia, pues en general Christopher Gibbons y Tyrone Patten-Walsh externaron estar en contra de las relaciones y matrimonios entre personas de "raza mixta", por lo que el príncipe Harry y Maghan Markle se convirtieron en el ejemplo perfecto.

Cabe destacar que además los dos supremacistas blancos indicaron estar a favor de más de un ataque terrorista, entre ellos el tiroteo en dos mezquitas de Nueva Zelanda de 2019 que dejó 51 muertos y el ataque suicida en la Arena Manchester de 2017, donde murieron 22 personas. Aunque por el momento los acusados niegan los cargos, se espera que el juicio continúe este jueves. 

SIGUE LEYENDO

El príncipe Harry y Meghan presumen la primera FOTO de su hija Lilibet

Meghan Markle visita memorial de víctimas de Uvalde para llevar flores

La Reina Isabel II y su enorme colección de caballos: estos son sus 3 favoritos | FOTOS