REINA ISABEL II

La Reina Isabel II y su enorme colección de caballos: estos son sus 3 favoritos | FOTOS

Durante todo su reinado, Isabel II ha demostrado su amor por los caballos, con algunos de ellos incluso llegó a desarrollar un vínculo muy fuerte al momento de cabalgar

MUNDO

·
Antes de cumplir 96 años, la reina Isabel II posó con dos de sus ponis.Créditos: @RoyalFamily

La reina Isabel II está de fiesta por su celebración del jubileo, motivo por el que ha recibido regalos de distintos países, entre los que no podían faltar los caballos, ya que es una de las principales pasiones de la monarca inglesa. A lo largo de su reinado ha tenido desde ponis hasta ejemplares pura sangre, por ello alguno de estos bellos animales se han convertido en los favoritos de Su Majestad.

En junio de 2020, la revisa Horse & Hound publicó una entrevista exclusiva que tuvo con la reina Isabel II, en dicho artículo, la monarca confesaba cuáles habían sido algunos de sus caballos más queridos y cuya compañía disfrutaron varios miembros de la familia real. 

Es imposible nombrar a todos los caballos que son favoritos de Su Majestad, porque a lo largo de su reinado ha tenido decenas de corceles que ha montado y consentido, ya que parecen ser la "medicina" ideal para la reina, quien disfruta de la compañía y la cabalgata para desprenderse durante unos momentos de sus deberes reales. 

Los caballos favoritos de la reina Isabel II

Desde muy joven, la reina ha cabalgado, ya que dicha actividad está relacionado con la realeza, pero para Isabel II esto representa una pasión y un amor, al grado que ha desarrollado un fuerte vínculo con los corceles que ha tenido. 

Sin embargo, el paso de los años no perdonan y Su Majestad ya no puede montar caballos debido a su avanzada edad, aunque sí puede disfrutar de un paseo en ponis.

Los tres caballos favoritos de la reina Isabel II

Burmese

En 1969, la Policía Montada Real de Canadá le regaló a Isabel II la yegua conocida como "Burmese" o "Birmania", la cual montó durante 18 años en el Trooping the Colour. 

Pero después de haber estado de servicio, "Burmese" fue retirada en 1986 a Windsor, donde vivió en tranquilidad durante cuatro años antes de fallecer, a la edad de 28 años. 

El amor que sentía la reina Isabel II por esta yegua fue tal que solicitó que fuera sepultada en los terrenos correspondientes al Parque de la Casa privada.

"Burmese" fue un regalo de la Policía Montada Real de Canadá. Foto: AP

"Sanction"

Aunque el amor de la reina Isabel II por esos animales ha quedado más que claro, quizá con el que llegó a desarrollar una mejor conexión fue con "Sanction", el que también se convertiría en el último corcel en montar, debido a que la edad de Su Majestad ya no le permite cabalgar como antes.

De acuerdo con el artículo de la revisa Horse & Hound, "Sanction" tenía un vínculo tan fuerte con la monarca que incluso antes de que se le diera alguna orden, el caballo sabía lo que quería la reina. 

Lamentablemente, el corcel falleció en 2002, cuando tenía 24 años. Al igual que otros de sus caballos, "Sanction" fue sepultado en el Parque de la Casa privada. Además, este sería el último en ser criado en casa, antes de que Isabel II decidiera sólo montar ponis.

"Sanction" fue el último caballo al que se subió la reina Isabel II. Foto: Horse & Hound

"Emma"

Uno de los primeros ponis que montó Su Majestad fue "Emma", quien ha sido la compañera de la monarca e incluso estuvo presente en el cumpleaños 90 de la reina Isabel.

A pesar de que "Emma" ya tiene 24 años de edad, todavía se mantiene fuerte y sana, por lo que sigue al servicio de la reina. 

A la reina se le ha visto en varias ocasiones montar a su poni "Emma". Foto: Reuters

Sigue leyendo

Jubileo de Platino: Aclaman a la reina Isabel II por sus 70 años en el trono británico

Isabel II: "Lilibet", consagrada a su reinado

Agradecen el servicio de la Reina Isabel II sin su presencia en catedral de San Pablo