¿NUEVA MODALIDAD DE TRÁFICO?

Con pelucas, mujeres intentan introducir droga a España, pero son detenidas

Ambas mujeres procedían de Colombia y pretendían transportar envoltorios de droga a España

MUNDO

·
Las mujeres guardaban envoltorios de droga entre su cabello.Créditos: Ministerio Público de Panamá

Día con día las maneras de introducir sustancias ilegales a otros territorios se va innovando, llegando incluso a incurrir en formas de traslado inimaginables, tales como el hecho de traficar drogas en pelucas.

Por extraño que esto parezca, todo parece indicar que este es un nuevo modus operandi entre los traficantes de drogas, pues dos mujeres colombianas fueron detenidas por autoridades panameñas al descubrirse que trataban de trasladar envoltorios de droga debajo de sus pelucas.

De acuerdo con información dada a conocer el día de ayer por la Procuraduría General de la Nación de Panamá, en el Aeropuerto Internacional de Tocumen una mujer de nacionalidad colombiana fue aprehendida luego de que se descubriera que debajo de su peluca llevaba 68 envoltorios negros cilíndricos con polvo blanco en su interior.

Así transportaban la droga las mujeres
Foto: @PGN_PANAMA

"El viaje que tenía programado la implicada era de Colombia a España. Esta ciudadana fue abordada, a manera de perfilamiento, por unidades policiales con la finalidad de que se verificara algún tipo de irregularidad que mantenía en su cabello", expuso Xiomara Rodríguez, fiscal de drogas en Panamá.

Al ser una forma poco ortodoxa de transportar drogas, la fiscal agregó que esta era una manera inédita de operar en el país, por lo cual las autoridades procederían a procesar a la imputada, de quien no se dieron mayores detalles.

Con las pruebas recolectadas, la Procuraduría de Panamá informó esta tarde que la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas logró la sentencia condenatoria por tráfico internacional de drogas para la mujer aprehendida el día de ayer.

Ambas mujeres llevaban comprimidos de droga escondidos en sus pelucas
Foto: @PGN_PANAMA

Sin embargo, esta no fue la única mujer implicada en la nueva modalidad de tráfico de drogas, ya que horas más tarde de la aprehensión de la primer mujer, se dio a conocer que la Fiscalía de Drogas en conjunto con la Policía Nacional de Panamá logró la detención de una segunda mujer con comprimidos con drogas adheridos a su cabeza.

Al igual que el primer arresto, esto tuvo lugar en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y se determinó que esta segunda implicada llevaba 67 envoltorios con presunta droga, que al igual que la primera venía de Colombia con destino España.

SIGUE LEYENDO:

Enfermera ucraniana que perdió las dos piernas disfruta el primer baile con su esposo | VIDEO

Katya Echazarreta se convertirá hoy en la primera mexicana en viajar al espacio