Una joven inglesa se llevó una sorpresa desagradable durante la exploración de uno de sus senos, pensando que tenía algo sin cuidado, cosa que al final terminó por postrarla en cama y con un tratamiento largo y extenuante para salvar su vida.
La joven Siobhan Harrison tuvo la mala experiencia de descubrir que tenía cáncer de una manera fortuita y sin saberlo o siquiera imaginarlo.
Harrison relató que mientras exploraba uno de sus senos, descubrió una ligera protuberancia en él, pensando que era un barrito de grasa lo pinchó, pero al poco tiempo se dio cuenta que en lugar de desaparecer se hizo más grande, esto la asustó tanto que de inmediato hizo cita con el médico.
Al acudir con el médico en plena pandemia por Covid-19, fue puesta en una lista de espera de casi nueve meses en el sistema público de salud de Inglaterra, por lo que tomó la decisión de hacerse los estudios por su cuenta y el resultado fue cáncer de seno.
Recibe tratamiento
La joven entonces de 24 años fue programada para operación de urgencia a la semana siguiente, y a partir de entonces ha recibido 12 quimioterapias y dos sesiones de radiación para evitar que el cáncer regrese a su vida, algo que pudo haber convertido en una sentencia de muerte si no hubiera descubierto ella misma el problema y si no se hubiese atendido.
Ahora la chica está enfocada en compartir su experiencia y con ello hacer conciencia entre las mujeres para que se revisen y acusan al médico en cuando tengan la sospecha de que algo no anda bien con su cuerpo.
"Nunca pensé que me diagnosticaran cáncer siendo tan joven", lamentó. "[Por eso] quiero correr la voz entre todas las mujeres jóvenes para que se revisen los granitos o brotes o bolitas en el pecho y le avisen a sus doctores si hay cambios. Eso les puede salvar la vida", indicó en una breve entrevista.
SEGUIR LEYENDO:
Frente a su marido, mujer hace topless en concierto de Arjona "para llamar su atención" | VIDEO
Nuevo medicamento erradicó por completo el cáncer en 18 pacientes