REDES SOCIALES

"Parásito supremo": comenzaron las protestas contra Elon Musk en el edificio de Twitter en San Francisco

Un hombre que se dijo activista de la proyección lanzó insultos de todo tipo en contra del empresario tras la renuncia masiva de trabajadores

MUNDO

·

Un hombre que se hace llamar a sí mismo un activista de la proyección, se presentó en las oficinas de Twitter en la Ciudad de San Francisco, donde precisamente utilizó un proyector para escribir algunos insultos en contra de Elon Musk, el actual dueño de la compañía responsable de la red social. 

A través de las redes sociales circularon los primeros mensajes en inglés: "El paisaje infernal de Musk"; "directo a la quiebra"; "Detén el Twitter Tóxico"; "Elon Musk STFU! (Cierra la p*ta boca)", o "Libertad de expresión - $8 dólares de mentiras", fueron solo algunos de los que se pudieron fotografiar.

Las protestas iniciaron después de las renuncias masivas. Crédito: Twitter / Gia_Vang

Más tarde aparecieron videos del hombre dando algunos mensajes a la prensa frente a las cámaras, mientras en su espalda, con letras color azul y una fuente parecida a la utilizada por Twitter, pasaban a una velocidad moderada diversos insultos en contra del empresario:

"Elon Musk: parásito supremo, petulante especulador del apartheid, asesino de dictadores, oligarca sin ley, colonizador inseguro, acaparador cruel, hijo varón mediocre, privilegio presurizado, racista mezquino, megalómano, multimillonario sin valor, bebé en bancarrota..."

Lo anterior, luego de que a lo largo del día aparecieran algunas filtraciones desde la empresa recién adquirida por Musk. Supuestamente se habría enviado un correo institucional en el que mencionan que quienes decidan seguir trabajando bajo la nueva administración “tendrán que ser extremadamente duros" para construir "un gran avance en Twitter 2.0", por lo que deberán trabajar largas horas de alta intensidad para tener éxito.

Elon Musk ha provocado grandes cambios en Twitter desde que la compró oficialmente. Crédito: Twitter / Gia_Vang

En caso de no querer seguir en la empresa, debían notificarlo a sus superiores, quienes los darían de baja con una liquidación de tres meses, de acuerdo con su sueldo. "Cualquiera que sea la decisión que tomes, gracias por tus esfuerzos para que Twitter sea un éxito", escribió al final de su comunicado.

Luego de ésto, se reportó que cientos de empleados han entregado su renuncia de forma masiva al dueño de otras empresas como Tesla o Space X, lo que aunado a despidos masivos en otras partes del mundo podría provocar una caída estrepitosa de la red social en las próximas semanas.

SIGUE LEYENDO:

Twitter Blue: ¿Elon Musk canceló la palomita azul de verificación? Esto es lo que se sabe

¿Elon Musk despidió a todos los trabajadores de Twitter México? Esto es lo que sabemos

¿Cómo será Twitter luego de ser comprado por Elon Musk? Estos son los cambios que se esperan