La NFL está cada vez más cerca de vivir un Super Bowl más y con esto el poder marcar un punto en la historia. Por un lado está la posibilidad de que los Eagles se consagren como campeón por segunda ocasión consecutiva y por el otro el poder ver a una franquicia conquistar tres super tazones de forma consecutiva, estamos hablando de Kansas City. Ahora, previo a comenzar la actividad en el emparrillado, es momento de hablar de un jugador que dejó su futuro en la MLB para comenzar su carrera en la NFL. Lo que nadie se espera era que terminaría levantando el trofeo Vince Lombardi.
Es bien sabido que el deporte en Estados Unidos es especial. Gracias a sus programas infantiles y juveniles cuentan con atletas desde temprana edad. Ahora vamos a hablar de uno de los deportistas que lograron brillas en el universitario en dos disciplinas, pero que tuvieron que decidirse por uno para el final de su vida universitaria y el inicio del profesionalismo.
El atleta del que vamos a hablar en esta ocasión es de Russell Wilson, un joven ligado al beisbol toda su vida gracias a su padre, Harry Wilson III, quien también fue uno de los grandes atletas universitarios. El quarterback de los Steelers es uno de los grandes talentos que hay en la NFL, peor lo que pocos recuerdan es que el mariscal de campo también se llegó a desempeñar como beisbolista, llegando a estar dentro de la lista del Draft de la MLB en el 2010.
Russell Wilson rechazó su futuro en la MLB para brillar en la NFL
La familia Wilson se ha caracterizado por formar a grandes atletas. Harry IV jugó futbol americano y beisbol en la Universidad de Richmond, la hermana del quarterback fue considerada como una de las grandes promesas de basquetbol de Estados Unidos, pero todos los logros quedaron en el olvido gracias a Russell, quien decidió consagrarse como uno de los mejores en su posición al conseguir ganar un Super Bowl con Seattle Seahawks.
En los libros de historia de la MLB quedará el recuerdo que el lejano 2010, un joven de la Universidad de Richmond estuvo colocado en el número 140 de la lista para convertirse en jugador de baseball profesional, pero en el último momento decidió esperar y no participar. Wilson siguió a su corazón y para el 2012 sería llamado por Seattle en el turno global 75.
Wilson se apoderaría de la titularidad desde su primer año en Seattle, pero vería sus mejores años en el 2013 y 2014. Wilson, con un año en la NFL, salió campeón derrotando a Denver. La edición del XLVIII vería a un joven de 25 años levantando el Vince Lombardi. Al año siguiente, Russell volvería a llevar a los Seahawks al Super Bowl, pero en esta ocasión lo perdería contra Patriots.
Actualmente el ya veterano de los emparrillados se encuentra defendiendo los colores de los Steelers, por lo que verá el Super Bowl del próximo 9 de febrero desde la comodidad de su casa, a la espera de poder comenzar con la preparación de la siguiente temporada. Se tiene que recordar que el próximo ciclo de la NFL comenzará en septiembre del 2025.
Sigue leyendo:
Estas son las estrellas que verás hoy en Pro Bowl 2024
Renacimiento de los Philadelphia Eagles: de la caída al Super Bowl LIX