En el partido 100 de André Jardine como su director técnico, América quedó listo para la trilogía de encuentros ante Cruz Azul, y mantuvo el liderato del Torneo Clausura 2025, al vencer 3-0 a Tigres en la Jornada 13, ante una muy buena entrada en el Estadio Ciudad de los Deportes.
Con el único tricampeonato en los torneos cortos, el estratega brasileño ya hizo historia en una institución en la que abundan grandes leyendas y entrenadores de enorme calibre.
Con la sensible baja de Henry Martín, quien sufre de una tendinitis en el tobillo, el chileno Víctor Dávila apareció como el elemento de punta, con Alejandro Zendejas y Brian Rodríguez como compañeros ofensivos en una delantera azulcrema que cada vez se nota más aceitada.
Pese a los rumores que lo vinculan con la selección de Brasil, Jardine fue bien recibido por los aficionados. Fiel a su costumbre, desde el minuto 2 se levantó de su asiento con mirada seria y constante diálogo con los silbantes.
El técnico saltó los límites de su área en algunas ocasiones, y le ordenó a sus jugadores transiciones rápidas, luego de recuperar el esférico.
Esa indicación fue clave para que su escuadra agobiara la portería de Nahuel Guzmán durante el inicio, aunque el carioca se mostró desesperado en los pocos momentos en los que la visita tuvo control de la redonda.
La calma llegó en el amazónico con el 1-0 de Brian Rodríguez (32’), quien venció al arquero rival con un tiro colocado al poste.
El segundo del charrúa, de penalti, fue el tanto de la extrema tranquilidad (45+6’), mientras que el 3-0 de Víctor Dávila (63’) selló una noche mágica.
Comienza la parte definitiva del semestre para los de Coapa como locales en la ida de Concachampions ante La Máquina, el 1 de abril, y dos duelos más ante los celestes en los 10 días siguientes.
Con Jardine al mando, la posibilidad de seguir trascendiendo para los azulcremas es latente.
MAAZ