Polémica en redes

Con un tuit, Elon Musk despide a empleado de Twitter que lo corrigió

Pese a la controversia, varios internautas apoyaron al CEO de Tesla

Con un tuit, Elon Musk despide a empleado de Twitter que lo corrigió
Aunque criticaron el modo, algunas personas apoyaron la decisión del magnate. Foto: AFP.

Elon Musk sigue dando de qué hablar, pues además de que los despidos en Twitter siguen, uno de ellos generó mucha polémica pues el hombre más rico del mundo lo hizo mediante un tuit, en respuesta a una publicación del extrabajador de la red social donde respondió a otra del magnate diciendo haciéndole saber que estaba mal. Se trata de Eric Frohnhoefer, el desarrollador de la app para Android.

Fue en un hilo de Twitter donde el ingeniero de software citó un tweet donde Elon Musk se disculpaba por la lentitud de la aplicación para Android debido a problemas en las llamadas a procedimiento remoto. "Pasé 6 años trabajando en Twitter para Android y puedo decir que esto está mal", dijo  Frohnhoefer.

El enojo del también CEO de Tesla se hizo presente y respondió: “Entonces, por favor corrígeme. ¿Cuál es el número correcto? Twitter es superlento en Android. ¿Qué has hecho para arreglar eso?". 

A la pregunta le siguió una explicación técnica de las posibles causas. “Hemos trabajado mucho para mejorar el rendimiento y descubrimos que se correlaciona bien con el aumento de la UAM y la inversión publicitaria. Estoy de acuerdo, hay mucho espacio para mejoras de rendimiento en Android. Sin embargo, no creo que la cantidad de solicitudes sea el problema principal”.

Prosiguieron las explicaciones: “Creo que hay tres razones por las que la aplicación es lenta. Primero, está repleta de características que se usan poco. En segundo lugar, hemos acumulado años de deuda tecnológica, ya que hemos intercambiado velocidad y características sobre rendimiento. En tercer lugar, pasamos mucho tiempo esperando las respuestas de la red”.

Con dos palabras despidió al empleado. Foto: captura de pantalla.

En el hilo opinaron más personas, mismas que el lunes 14 de noviembre se dieron cuenta del despido, pues Elon Musk dio una respuesta que los impactó, con solo dos palabras: “Fue despedido”

Aunque la forma fue poco ortodoxa, algunas personas apoyaron la decisión de Musk al considerar que Eric Frohnhoefer no se dirigió de la manera correcta a su jefe, incluso otro desarrollador cuestionó la actitud de su colega hacia el dueño de la red social. “Puedo decirte que, como experto en dominios acá, debes informarle a tu jefe en privado. Tratar de superarlo en público mientras él está tratando de aprender y ser útil te hace parecer un desarrollador egoísta y rencoroso”.

DMGS

SIGUE LEYENDO

Twitter Blue: ¿Elon Musk canceló la palomita azul de verificación? Esto es lo que se sabe

Meta sigue los pasos de Twitter y despide a 11 mil empleados

Temas