Leah Croucher, joven británica, fue reportada como desaparecida por su familia en febrero de 2019, vista por última vez en Buzzacott Lane, Furzton, caminando en dirección a Loxbeare Drive y Chaffron Way, en Inglaterra. Tres años más tarde, este miércoles 12 de octubre de 2022, fueron halladas sus pertenencias junto a restos humanos a menos de un kilómetros de ahí.
Las autoridades habían declarado en el segundo aniversario de la desaparición de la adolescente de 19 años que no existían pistas significativas en el caso después de analizar 1,200 horas de videos de cámaras de seguridad y de haber acudido a cerca de 4 mil casas en busca de Leah. Etiquetaron el caso como "desconcertante y frustrante".
Sin embargo, recibieron información de vecinos, quienes recordaron haberla visto caminar por la zona en varias ocasiones rumbo a su trabajo. Fue así como llegaron a una casa en Milton Keynes, donde se hallaron restos humanos que todavía no son identificados, pero estaba la mochila que llevaba entonces la joven y dentro sus pertenencias.
"Como resultado de nuestros hallazgos, la policía de Thames Valley ha iniciado una investigación por asesinato", informaron las autoridades locales a través de un comunicado en su página de internet. "Esta es una escena compleja y desafiante, en la que hemos estado desde poco después de las 6:30 p. m. del lunes", continuaron.
Daily Mail reveló que dicha casa perteneció a un hombre pedófilo convicto, quien fue juzgado y hallado culpable de participar en actos sexuales con por lo menos dos menores de edad de 13 y 15 años, quien incluso apareció en un programa de televisión local dedicado a casos criminales reales que atormentaron a la ciudadanía.
Agregaron, en este contexto, que las autoridades desconocen si al momento de la desaparición, la casa era habitada por el hombre o por alguien más o si se encontraba en abandono. Los padres de este sujeto habrían informado a The Times que la familia se mudó antes de la desaparición de la chica, y que no habían tenido contacto alguno con su hijo desde hace muchos años.
Medios reportaron que en el lugar ya llegaron los peritos y se colocó una gran carpa forense en el jardín, donde se ha visto que llegan tablas desinstaladas de las paredes de la propiedad, y del techo de la misma. Además, se investiga una de las viviendas contiguas a la principal.
La familia ha vivido momentos desoladores desde el momento, y han luchado por mantener el ojo público en la búsqueda de su hija, y al mismo tiempo, tuvieron que afrontar la muerte de su otro hijo de 24 años, quien aparentemente trató de suicidarse en su habitación colgado del cuello, aunque intentaron rescatarlo murió en el hospital dos días después.
"Es imposible mantenerse positivo después de todo este tiempo. Fue difícil al comienzo de esto, pero ahora, la tarea es tan inútil, nuestras vidas son tan sombrías. Cada día es más difícil decirnos que hoy será el día en que obtengamos respuestas, hoy nos enteramos de lo que pasó hace tres años", fueron las palabras de los padres de la víctima durante su tercer aniversario.
Leah fue recordada entonces como una chica tranquila, poco extrovertida, quien prefería leer ficción o ver películas en vez de las fiestas u otras actividades habituales en los adolescentes de su comunidad. Además era aficionada al deporte y practicaba Taekwondo, donde llegó a tener competencias internacionales.
SIGUE LEYENDO:
Bebé desaparecido en Georgia habría muerto a manos de su madre, principal sospechosa
Una madre dejó morir a su hija con síndrome de Down en su cama mientras salía a bailar