RECIBIÓ CONDENA

Una madre dejó morir a su hija con síndrome de Down en su cama mientras salía a bailar

Lauren Kay Dean dejó a dos hijos más de cinco y tres meses de edad cuando fue arrestada en 2020

MUNDO

·
Jordynn Barrera falleció a los 7 años de edad.Créditos: Facebook

Otro caso sobre un homicidio que involucra a una madre y a su hija tuvo resolución ahora en Texas, Estados Unidos, cuando Lauren Kay Dean recibió una sentencia condenatoria por dejar abandonada y dejar que muriera su hija de siete años que sufría síndrome de Down mientras estaba postrada en su cama.

Por ir a un bar a bailar, Lauren Kay dejaba a su suerte a su pequeña hija llamada Jordynn Barrera en su hogar ubicado en Bay City. Debido al síndrome de Down que la pequeña niña padecía, estaba postrada en una cama donde se alimentaba por medio de una sonda especial, por lo que requería atención las 24 horas del día.

La policía de Bay City, Texas, acudía al hogar de Lauren Kay Dean para hacer visitas de verificación de bienestar de la niña, pero en una ocasión, los oficiales quedaron sorprendidos cuando Lauren Dean los dejó ingresar a su casa para que vieran que todo marchaba bien dentro.

Lauren fue condenada a cadena perpetua. Foto: Bay City Police

Sin embargo, al hacer el registro de la visita, la policía vio que Jordynn estaba en su cama, pero ya no tenía vida, según reportó el medio local ABC13. Por tal motivo, Lauren Kay Dean fue arrestada dejando a sus dos hijos más de entonces cinco años y tres meses de edad, respectivamente, que fueron encontrados en el departamento en enero de 2020.

La madre fue arrestada por tres delitos graves

Hace dos años cuando Lauren Kay Dean fue arrestada, las autoridades texanas la acusaron de haber cometido por lo menos de tres delitos graves de segundo grado:

  • Por abandono
  • Por poner en peligro a un niño
  • Por peligro inminente de lesiones corporales
El bar donde Lauren iba a bailar. Foto: IG / Shade Club

La mujer se declaró culpable con el fin de evitar la condena de muerte por haber asesinado a la niña de siete años, junto a los tres cargos citados por abandono infantil. Cuando dejaba a sola a sus tres hijos, Jordynn fue la que sufrió en demasía al no poder ser atendida por sus hermanos que también eran aún unos pequeños niños.

Lauren solía acudir con algunos amigos al bar local llamado Shades donde además de tomar algunos tragos con bebidas alcohólicas, solía divertirse al bailar. La madre fue condenada a cadena perpertua.

SIGUE LEYENDO:

La mujer que dejó morir de hambre a su hija con síndrome de Down fue condenada a 9 años de cárcel

Mujer mató de hambre a su hija de dos años tras dejarla encerrada por 48 horas: “nunca creí que se fuera a morir”

RMG