ARGENTINA

Mujer mató de hambre a su hija de dos años tras dejarla encerrada por 48 horas: “nunca creí que se fuera a morir”

Una madre de Argentina será enjuiciada por la muerte de su hija ocurrida en 2021

MUNDO

·
Micaela Noemí Colque será enjuiciada por homicidio agravado Créditos: Especial

Micaela Noemí Colque fue cuestionada por la Fiscalía de la ciudad de Salta, para saber si en algún momento tomó en cuenta, lo que podría pasarle a su hija de dos años, al dejarla sola por más de 48 horas. Su respuesta dejó sorprendidos a los presentes: “nunca creí que se fuera a morir”, dijo la mamá de 25 años.

Las autoridades de de Salta, una  ciudad ubicada al noreste de Argentina, acusarán de homicidio agravado a Micaela Noemí Colque. En junio de 2021, la joven madre se acercó a un hospital con su hija para solicitar los primeros auxilios. En esa ocasión argumentó que la menor se “se había ahogado mientras comía yogur y galletitas”. Sin embargo, la verdad salió después.

Los médicos al detectar a la niña muerta y observar huellas de maltrato dieron aviso a la Policía. Posteriormente se realizó una autopsia a la menor. Ahí se reveló que al momento de fallecer presentaba signos de desnutrición, deshidratación, además de una serie de golpes en su cuerpo.

Elevan la gravedad del caso

Casi de inmediato se arrestó a Micaela Noemí Colque y se concedió la prisión preventiva. Pero en agosto de 2021 cambió de juzgado y la nueva fiscal, Verónica Simesen de Bielke revisó el caso y decidió agravar la acusación, luego de escuchar a vecinos y testigos de cómo la madre maltrataba a su hija.

Una historia de abandono

Cuando se convirtió en mamá Micaela Noemí Colque, decidió ceder la custodia a la abuela paterna. Sin embargo, solicitó el regreso de sus derechos como madre. El un juez se la concedió, pero de acuerdo con las investigaciones, desde momento inició el maltrato contra su hija.

La nena empezó a bajar de peso, además de no recibir la atención médica requerida. Los reclamos de la abuela paterna, ante la justicia no fueron escuchados. El desenlacé terminó en el hospital con hija muerta en brazos. Pero después dijo que mintió para que “no pensaran que era una mala madre”.

Sigue leyendo:

EU: Detienen a mujer por meter a un niño de 4 años a la secadora