TRAGEDIA EN EEUU

Bebé desaparecido en Georgia habría muerto a manos de su madre, principal sospechosa

Tras más de una semana de búsqueda, la policía notificó la terrible noticia a su familia

MUNDO

·
Quinton Simon desapareció en circunstancias extrañas y la policía local asegura que podría haber muertoCréditos: Cortesía de la familia

Familias y ciudadanos de Georgia han estado pendientes de la búsqueda emprendida por la policía local y federal por la extraña desaparición de un pequeño identificado como Quinton Simon, quien desapareció misteriosamente de su casa mientras la madre dormía una siesta.

La historia relata de Quinton jugaba en su corralito, dentro de su domicilio en Buckhalter Road, Georgia, Estados Unidos, alrededor de las 6:00 horas del miércoles 5 de octubre de 2022 cuando, pero unas horas más tarde, cuando su madre despertó, el niño de 20 meses ya no estaba ahí.

Los familiares reportaron inmediatamente la desaparición e iniciaron la búsqueda en conjunto con las autoridades. Helicopteros, drones, policías, caballos, perros rastreadores, ciudadanos y policías hicieron un cerco a la comunidad para dar con él, pero no hubo resultados. Las investigaciones y cateos tampoco dieron resultados concretos.

El menor vivía en casa con sus abuelo, su hermano, su madre y el novio de su madre. Crédito: Billie Jo Howell

De acuerdo con la familia, el niño se encontraba viviendo en la casa con su madre, su hermano de 3 años, el novio de la señora Simon, así como sus abuelos maternos. Son éstos últimos, de nombre Billie Jo y Thomas Howell, quienes tienen la custodia legal de ambos infantes, de acuerdo con los infantes. Además, tenían una niñera que a menudo se hacía cargo de ellos.

Su niñera, de hecho, fue quien declaró que ese día recibió un mensaje muy temprano para que no acudiera al cuidado de los menores, lo que le pareció sospechoso. Horas más tarde, aseguró que le llegaron más mensajes preguntando si había visto al niño Simon a lo largo del día, pero no pasó nada más.

Las probable muerte de Quinton

No fue hasta la noche del miércoles 12 de octubre que a través de las redes sociales, el Departamento de Policía de County Chatham (CCPD por sus siglas en inglés) y el Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), informaron que probablemente Quinton Simon haya muerto, por lo que la familia ya fue notificada.

La policía aseguró que la sospechosa principal es su madre, Leilani Simon. Crédito: Cortesía de la familia

Además, informaron a la opinión pública a través del mismo comunicado que la principal sospechosa por la desaparición y la muerte del pequeño es su madre, Leilani Simon, quien hasta el momento no ha sido notificada, ni tiene cargos en su contra, ni tampoco la han arrestado.

"Sabemos que miles de personas en todo el mundo estarán desconsoladas por esta noticia, y compartimos el mismo dolor", escribieron en la siguiente parte del tuit.

Por último, confirmaron las autoridades, Jeffrey M. Hadley, el jefe de la policía local, dará una conferencia para todos los medios de comunicación donde responderán todas las preguntas o detalles que se le soliciten. Por el momento, afirmaron, no harán más declaraciones ni responderán preguntas al respecto.

SIGUE LEYENDO:

VIDEO FUERTE | Sustraen en Tlaxcala a otro niño a plena luz del día: es el tercero en menos de 72 horas

Localizaron al niño que fue robado en Huehuetoca a plena luz del día

Indignante crimen: una niñera mató a golpes a un niño de 5 años por orinarse