EN BOLIVIA

Tragedia familiar: un niño de 11 años fue brutalmente asesinado por intentar defender a su prima

El menor era huérfano y vivía bajo el cuidado de sus familiares; el homicida fue detenido mientras intentaba huir de la zona

MUNDO

·
El infanticida fue detenido en compañía de su parejaCréditos: especial

Un niño de 11 años, de Bolivia, fue brutalmente asesinado luego de que intentó defender a su prima de un hombre que trataba de agredirla. Los hechos ocurrieron en un domicilio ubicado en El Alto, una zona de San Felipe de Seke.

El menor fue asesinado la noche del domingo pasado en su domicilio. De acuerdo con primeras versiones el niño era huérfano y vivía bajo el cuidado de unos familiares, quienes se quedaron con su custodia. 

Niño es asesinado por defender a su prima

El pasado 9 de octubre el menor se percató de que un hombre estaba agrediendo a su prima. Según el testimonio de los familiares, el sujeto se acercó al domicilio para presuntamente pedir dinero prestado, pero ante la negativa de la mujer decidió amedrentarla con un arma blanca.

El menor fue asfixiado con una bolsa de plástico. Foto: Pixabay

El pequeño salió a defender a su prima, pero fue golpeado con un pedazo de metal en la cabeza; además, fue atado de manos y se le colocó una bolsa de plástico para asfixiarlo hasta quitarle la vida.

Tras asesinar al menor, el agresor se llevó una bolsa con varios objetos de valor de la casa, aunque todo fue recuperado por las autoridades cuando el sujeto fue detenido.

La prima del menor, llamada Cristina, tuvo que ser hospitalizada debido a que presentaba lesiones en diversas partes del cuerpo. En el nosocomio los médicos detallaron que la mujer tenía heridas múltiples por arma blanca.

La mujer permanece en el hospital. Foto:Pixabay

Ante los ataques, el Ministerio Público tomó conocimiento del infanticidio y comenzaron a buscar al responsable. El asesino del menor fue detenido mientras intentaba huir de la zona, junto con el agresor también fue aprehendida una mujer que presuntamente estuvo involucrada en los hechos.

En sus primeras declaraciones el homicida sentenció que había ido a buscar a la mujer para pedirle dinero prestado, pero ante su negativa comenzaron una discusión que terminó con la muerte del menor.

SIGUE LEYENDO

Se fracturó el cráneo y quedó en coma: despertó un mes después y su esposo ya estaba con otra

La misteriosa desaparición de un bebé que se extravió mientras jugaba en su corralito y que tienen en vilo a Georgia

Trágicas vacaciones: un hombre murió en brazos de su esposa tras escalar una montaña