USA

Alarma en el Capitolio de Estados Unidos por amenaza de bomba: sujeto amenaza a Joe Biden por "livestream"

El hombre enunció un discurso en contra del actual gobierno, lo que provocó una respuesta inmediata por parte de las autoridades

MUNDO

·
Capitolio USA.El hombre en cuestión se encontraba frente al edificio Jefferson de la Biblioteca del Congreso. Foto: EspecialCréditos: Especial

Este jueves, las oficinas del Capitolio de Estados Unidos fueron evacuadas después de que un hombre asegurara frente a elementos de la policía poseer una bomba. "El sur viene por ti, Joe" fue la amenaza que el sujeto en cuestión emitió en contra de Joe Biden, presidente de dicha nación. La situación se transmitió en vivo a través de plataformas digitales, lo que permitió observar la manera en la que el hombre peleaba en contra de la policía. 

Mientras se encontraba estacionado frente al edificio Jefferson de la Biblioteca del Congreso, el hombre enunció un discurso en contra del actual gobierno, lo que provocó una respuesta inmediata por parte de las fuerzas del orden. Ante la emergencia, elementos de seguridad decidieron enviar a un grupo de negociadores para que se involucraran con el hombre que perpetró las amenazas. 

El hombre se encuentra dentro de una camioneta frente al Capitolio. Foto: AP

¿Qué dijeron las autoridades al respecto?

Tom Manger, jefe de la policía del Capitolio, dijo en una conferencia de prensa que, a pesar de que la información se había vuelto pública debido a las transmisiones en vivo, los negociadores continúan trabajando para resolver el incidente de manera pacífica. Durante la transmisión, el hombre dijo amar su tierra. Sin embargo, planteó desatar catástrofe con un artefacto que parecía un barril con un botón encima. 

Ante la amenaza de una bomba, el personal de los edificios de las oficinas de Madison y Jefferson fue evacuado lejos de First Street, donde estaba estacionada la camioneta del hombre. Los edificios de Cannon House y de la Corte Suprema también fueron evacuados. Durante esta semana, el Congreso permaneció en receso, por lo que se vio a los miembros del personal caminando tranquilamente mientras atendían las indicaciones de las autoridades. 

El hombre mostró lo que parecía ser un detonador. Foto: Twitter vía Daily Mail

Amenazas se viralizan

Uno de los testigos compartió una fotografía en Twitter, en la que se mostraba al hombre dentro de la camioneta después de arrojar billetes de un dólar por la ventana. El autor de las imágenes, identificado como Sydney Bobb habló con el diario Independent y narró que estaba caminando por ese lugar cuando escuchó al hombre decir que tenía una bomba, versión que parecía confirmarse por el aparente detonador que tenía en la mano. Hasta el momento se ha dado a conocer que las negociaciones continúan.