ESTADOS UNIDOS

Investigan posible "amenaza de bomba" cerca del Congreso de Estados Unidos

La policía del Capitolio investiga un vehículo sospechoso cerca de la Biblioteca del Congreso

MUNDO

·
La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio. Foto: Pixabay

La policía del Capitolio de Estados Unidos informó la mañana de este jueves 19 de agosto que se encuentran investigando "una amenaza de bomba" cerca de la Biblioteca del Congreso. 

"Esta es una investigación sobre una amenaza de bomba. Por favor, eviten la zona", subrayó la Policía en una mensaje en su cuenta de Twitter, sin ofrecer más detalles.

Los medios estadounidenses apuntan a la posible presencia un artefacto explosivo en una camioneta, razón por la que fue cerrada la circulación y el paso en el lugar. 

La Biblioteca del Congreso se encuentra frente al Capitolio, en el complejo que alberga la sede del legislativo estadounidense, por lo que se ha advertido a los habitantes mantenerse alejados de la zona. 

Legisladores de EU no están en peligro

Los legisladores se encuentran fuera de Washington como parte de las vacaciones de verano, y no tienen previsto regresar a la ciudad hasta la próxima semana.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley dijeron que los investigadores estaban en el lugar y estaban trabajando para determinar si el dispositivo era un explosivo operable. 

Esta amenaza de bomba se produce meses después de que se dejara una artefacto explosivo en la sede del Comité Nacional Demócrata y el Comité Nacional Republicano en Washington un día antes de que miles de alborotadores pro Donald Trump asaltaran el Capitolio en enero.

Con información de EFE