CORONAVIRUS

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS: La COVID-19 es una Enfermedad Vascular, una explicación a las secuelas

De esta forma se explicaría también la formación de coágulos sanguíneos que han estado relacionados con la COVID-19 y las vacunas como efectos secundarios.

MUNDO

·
proteina espiga.El coronavirus es una enfermedad cardiovascular y no respiratoriaCréditos: Foto PEXELS

Como noticia de última hora de coronavirus, se dio a conocer que la COVID-19 es una enfermedad vascular y no respiratoria. De esta forma se explicaría también la formación de coágulos sanguíneos que han estado relacionados con la vacuna.

Una enfermedad vascular causa complicaciones graves, que derivan en neumonías y tromboembolismos. Este tipo de padecimientos causan una disfunción en los tres tipos de vasos sanguíneos, los cuales están formados por venas, arterias y capilares, a través de los cuales circula la sangre.

Al ser una enfermedad vascular, daña el cuerpo humano a nivel celular. Las proteínas de espiga del coronavirus lo ayudan a infectar a un huésped cuando se adhieren a células sanas.

La COVID-19 es una enfermedad vascular que deriva en las diversas complicaciones que se han presentado en algunos pacientes, muchas veces sin ser similares, así se dio a conocer en una nueva investigación.

¿Cómo ataca el coronavirus al cuerpo humano?

“Mucha gente piensa que es una enfermedad respiratoria, pero en realidad es una enfermedad vascular”, explicó el profesor Uri Manor, del Instituto Salk de Estudios Biológicos, en Estados Unidos.

El documento brinda información detallada sobre el mecanismo con el cual la proteína daña células vasculares del cuerpo. Algunas muestras de tejido mostraron inflamación en células que cubren las paredes de la arteria pulmonar.

Como parte de las investigaciones, el equipo de especialistas replicó el proceso en el laboratorio para exponer a las células sanas a la proteína espiga y de esta forma se demostró que dañaba las células al unirse a ellas.

Las proteínas de "espiga" y las distintas formas en las cuales se replica el coronavirus ataca a otros órganos vitales, además de los pulmones.

Los hallazgos de última hora sobre el coronavirus podrían ayudar a explicar por qué algunas personas sufren derrames cerebrales y de esta forma orientar un mejor tratamiento para combatir la enfermedad vascular.

chp