CORONAVIRUS

¡YA NO HAY MUERTES! ¿Cómo es vivir en el país que mejor enfrentó la pandemia de coronavirus en el mundo?

Reuniones con familiares, amigos, regreso a las oficinas y escuelas, son parte del regreso a la normalidad en Singapur.

MUNDO

·
Coronavirus en Singapur.En Singapur, el 19.4 por ciento de la población ya ha sido vacunada contra el coronavirus.Créditos: Getty

Los contagios de coronavirus en el mudo ya han superado los 155 millones de casos desde que inició la pandemia que ha cambiado al planeta entero.

Sin embargo, a un año de que el virus llegara a nuestras vidas, existe un país que ha sabido enfrentar la pandemia de coronavirus y sus habitantes han podido tener un regreso a la normalidad paulatino.

La ciudad de Singapur fue recientemente coronada por Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg como el mejor lugar para estar en la pandemia y ha logrado mantener el número de casos diarios por debajo de 50 durante meses. 

Singapur, que anteriormente ocupaba el segundo lugar, es ahora el país más resistente durante la pandemia, según Bloomberg.

Bloomberg ha citado el eficiente programa de vacunación de Singapur, en comparación con el despliegue en Nueva Zelanda, como la razón principal del cambio de posición.

En Singapur, el 19.4 por ciento de la población ya ha sido vacunada contra el coronavirus, mientras que Nueva Zelanda tiene una de las tasas de vacunación más bajas, con solo el 1.9 por ciento de la población cubierta.

En Singapur, retoman la normalidad

Reuniones con familiares, amigos, regreso a las oficinas y escuelas, son parte del regreso a la normalidad en Singapur, en contraste con otros países que siguen luchando con el coronavirus.

La ciudad ha reducido los casos de transmisión local a casi cero gracias a las restricciones fronterizas y un estricto programa de cuarentena, lo que permite a los ciudadanos seguir con su vida cotidiana, incluso asistiendo a conciertos y cruceros.

De hecho, un video de salud pública se ha hecho viral en el país con una canción pop protagonizada por el comediante Gurmit Singh, como su querido personaje Phua Chu Kang, un excéntrico contratista que advierte al público que no baje la guardia.

La campaña de vacunación de Singapur se ha desarrollado sin problemas en los últimos meses, sin interrupciones en su suministro de dosis de Pfizer-BioNTech y Moderna

Los expertos en salud dicen que es probable que las dudas sobre las vacunas se conviertan en un problema mayor una vez que se llegue a una proporción significativa de la población.

El Ranking de Resiliencia Covid de Bloomberg analiza los números todos los meses para obtener una instantánea de los mejores y peores lugares en los que estar en la era del coronavirus en el mundo, y los mayores cambios de este mes reflejan ese progreso desigual.

jos

Temas