CORONAVIRUS ESPAÑA

CORONAVIRUS VALENCIA: Confinan buques con personas con síntomas de covid, ¿es la variante INDIA?

El puerto ofreció que los buques atraquen en aguas seguras y lejos de las actividades comerciales a fin de prevenir contagios de coronavirus.

MUNDO

·
buques atracados.Dos de los buques tienen casos sospechosos de coronavirusCréditos: Foto El Español

Dos buques fueron confinados ante la sospecha de contagios de coronavirus en Valencia luego de registrarse 10 personas a bordo con síntomas covid. Los barcos llegaban de Algeciras y Barcelona.

Los barcos son el Maerks UTAH y Skiathos I, de acuerdo con un comunicado de la Autoridad Portuaria de Valencia, según informó Europa Press.

La preocupación es que alguno de estos pasajeros sea portador de la variante de la India, de la cual España ha registrado ocho casos confirmados y cuatro sospechosos que llegaron en barco.

Por esa razón, el puerto ofreció que los buques atraquen en aguas seguras y lejos de las actividades comerciales. La propuesta fue aceptada por Sanidad Exterior y otras autoridades navieras para atender más fácilmente a quienes podrían estar contagiados de coronavirus.

Para los casos de covid se recomienda una cuarentena obligatoria y, de esta manera, el Puerto de Valencia garantiza que haya un mejor cumplimiento de esta medida.

Los buques llegaron al Puerto de Valencia desde el sábado 1 de mayo y ambos comunicaron que había pasajeros con síntomas de la COVID-19.

Dos de ellos están en el Maersk Utah y cuatro en el Skiathos I. Por recomendación de las autoridades sanitarias, los capitanes están actuando con los protocolos necesarios y siguiendo instrucciones de aislamiento de los contactos. Hasta el momento, ningún pasajero a bordo de las embarcaciones ha bajado para ser atendido en los hospitales de Valencia.

Coronavirus en España

Hasta este lunes, el Ministerio de Sanidad informó de 16 mil 353 casos de coronavirus y 77 fallecidos durante el fin de semana. Con estas cifras, España ha acumulado 3 millones 540 mil 430 casos y 78 mil 293 fallecimientos desde el inicio de la pandemia.

La incidencia acumulada durante los últimos 14 días ha ido a la baja con 223.75 por cada 100 mil habitantes. Para mantener la tendencia, España continúa en alerta ante los pacientes con síntomas covid y no ha detenido el avance en la vacunación.

chp