ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS EN INDIA: "Una dosis de la vacuna AstraZeneca no protege" la gente sigue contagiándose

La OMS ha advertido que la variante india tiene indicios de ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

ÚLTIMA HORA CORONAVIRUS EN INDIA: "Una dosis de la vacuna AstraZeneca no protege" la gente sigue contagiándose
India. La gente en India se contagia a pesar de contar con la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus.

La crisis por la pandemia de coronavirus en India continúa acrecentándose. Ante este panorama, una doctora española ha advertido que, a pesar de la aplicación de la vacuna AstraZeneca, la gente sigue contagiándose.

“Este virus es muy peligroso, es horrible, no tengo palabras para describir cómo arrasa con las familias”, dijo en entrevista retomada por 20 minutos, la doctora Amaia Foces.

Foto BBC

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha advertido que la variante india tiene indicios de ser más contagiosa y resistente a las vacunas.

“El 14 de marzo comencé a ver una tendencia de subida de casos y ver que es gente que está vacunada, aquí tenemos AstraZeneca y Covaxin”, de acuerdo con lo que contó la especialista.

De acuerdo con el testimonio, se ha observado que el virus no solo afecta a una sola persona que se aísle, sino también está afectando a familias completas que ni siquiera salen de sus hogares.

La crisis de coronavirus en India

Durante las últimas semanas, la India se ha convertido en el epicentro de la pandemia covid al superar sus propias cifras de contagios de coronavirus y número de personas fallecidas.

Hace unos meses, el primer ministro, Narendra Modi, aseguró que la India ya había controlado la pandemia. Por esa razón se levantaron las restricciones, permitiendo largas filas en los transportes y así como de asistentes a los estadios de fútbol.

Foto Cadena SER

Además, se realizaron actos políticos con miles de simpatizantes en las calles sin usar mascarillas de forma obligatoria. El país tampoco limitó la presencia de personas en festivales religiosos.

En uno de ellos hubo 5 millones de peregrinos hindúes en las orillas del río Ganges, todos ellos también sin usar mascarilla.

Todas estas circunstancias, sumadas al gran número de habitantes, fueron la combinación perfecta para que el país alcanzara cifras récord de contagios y muertes por coronavirus en India.

CHP


Compartir