USA

Diez feroces HURACANES se formarán en el Atlántico en 2021; EU será de los más AFECTADOS

Entre 16 y 20 tormentas con nombre se formarán sobre el Atlántico en 2021, de las cuales entre siete y diez llegarán a formar huracanes

MUNDO

·
Hasta 10 huracanes se formarán en el Atlántico en 2021.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

La compañía de servicios meteorológicos Accuweather ya hizo su pronóstico sobre la temporada de huracanes de 2021, el cual no ofrece buenas noticias para Estados Unidos, pues este país será de los más afectados en el transcurso del año.

De acuerdo con Accuweather, entre 16 y 20 tormentas con nombre se formarán sobre el Atlántico en 2021, de las cuales entre siete y diez llegarán a formar huracanes.

El equipo de meteorólogos considera que los territorios más afectados serán Estados Unidos, Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses. Según su estimación, impactarán entre tres y cinco tormentas este año.

El reporte de Accuweather explica que de las tormentas que llegarán a ser huracanes, entre tres y cinco serán de categoría tres, cuatro o cinco en la escala de Saffir-Simpson. Los vientos máximos sostenidos en estas categorías alcanzarán una velocidad de 178 km o más.

FOTO: Pixabay

Temporada de 2021 no rebasará a la de 2020

Una buena noticia del reporte de Accuweather es que a pesar de que 2021 será un año por encima de lo “normal” en cuanto a la actividad ciclónica en el Atlántico, no llegará al extremo de 2020.

El informe revela que la temporada de 2020 fue la más activa de la historia. En ella se registraron 30 tormentas con nombre, trece de ellas huracanes y seis de estos mayores. 

Además, el año pasado también rompió récords debido a que Estados Unidos sufrió 12 golpes directos por las tormentas, tres más que en 1916, año en donde más huracanes habían impactado en el país.  

“Las indicaciones actuales apuntan a una nueva temporada por encima de lo normal y eso puede traducirse en altos impactos en EEUU”, dijo el director de la compañía, Dan Kottlowski.

Un importante factor que los expertos se encuentran considerando es el fenómeno de La Niña, el cual si adelanta su inicio podría aumentar la posibilidad de ver más de 20 tormentas durante el año. 

CRS