USA

Policías DISPARAN en 10 ocasiones contra latino, su BEBÉ vio el asesinato: FUERTE VIDEO

¡Advertencia! Los ataques de policías contra latinos en Estados Unidos incrementan

MUNDO

·
La policía de Texas se ha sumado a la brutalidad registrada en las últimas semanas.FOTO: PixabayCréditos: FOTO: Pixabay

Alex Gonzales, de 27 años, fue asesinado a 10 tiros por policías en Texas a principios de este 2021. El homicidio sucedió frente a la  novia de Alex y su hijo pequeño poco después de que él fuera parte de un "incidente de ira en la carretera" con un policía fuera de servicio; las imágenes se han revelado hasta esta semana. 

Los clips se hicieron públicos este miércoles e incluyen perspectivas de la cámara del crucero, cámaras del cuerpo de la policía, imágenes de teléfonos celulares de los transeúntes y videos de vigilancia. Cada uno de ellos capturó partes de los tiroteos.

¿Qué sucedió el 5 de enero? ¿Por qué fue asesinado Alex Gonzales?

La policía dijo que Gonzales interrumpió a un oficial de policía fuera de servicio que conducía su vehículo personal. La policía dijo que el oficial, identificado como Gabriel Gutiérrez, vio a Gonzales sacar una pistola y se dispararon. Gutiérrez luego llamó al 911 para reportar el incidente.

Según la policía, Gonzales comenzó a alejarse y Gutiérrez lo siguió. Gonzales, informó FOX News, finalmente se detuvo. La policía dijo que otros oficiales que llegaron al lugar comenzaron a darle órdenes a Gonzales y,  abre la puerta trasera para mirar adentro y se inclina para ver cómo está el bebé, y ahí es cuando le disparan. El oficial Luis Serrato le disparó fatalmente.

  • Tanto Gutiérrez como Serrato fueron puestos en licencia administrativa.

Hasta el martes, el video aún no se había hecho público. Sin embargo, la policía dijo que las imágenes del tiroteo se mostraron a los familiares más cercanos, familiares, abogados, oficiales involucrados y funcionarios de la ciudad el martes. La APD publicó el video el miércoles por la mañana. 

  • La novia de Gonzales sobrevivió a sus heridas y su bebé no resultó herido en el tiroteo.

VE EL FUERTE VIDEO DEL ASESINATO AQUÍ:

ar