La ONG Plan International lanzó ayer la campaña "Creemos en las niñas", para concienciar sobre la violencia, embarazo precoz, y matrimonios y uniones forzadas, tres problemas principales que sufren las menores en América Latina y el Caribe.
"Queremos promover un movimiento local y regional que sensibilicen y visibilicen las historias de vida sobre lo que les está pasando a las niñas en nuestra región; y que ellas a través de su voz puedan contarlo", dijo la directora regional de Plan International Américas, Débora Cobar.
La campaña está presente en 11 países de América Latina y el Caribe, Bolivia, Brasil, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana, en los que se lanzan mensajes de testimonios de menores para conocer la realidad que viven.
"Queremos que se transforme en un movimiento de las niñas a favor de las niñas, pero también mostrar su potencial", añadió.
"En América Latina tenemos varias situaciones que afectan a las niñas y adolescentes, pero queremos enfocarnos en tres áreas específicas, que nos parecen muy graves y se han agudizado durante la pandemia: la violencia, el embarazo precoz y las uniones forzadas", añadió Cobar.
EFE
dza