Haz tu denuncia aquí
USA

Se quedan SIN LUZ 100 mil personas, tras paso de TORNADOS mortales en Ohio

Los tornados azotaron gran parte del sur Estados Unidos

MUNDO

·
100 mil personas se quedan sin luz en Ohio.AP Créditos: AP

Al menos 100 mil personas de Ohio quedaron sin luz, con cables rotos y en muchos casos con las casas destruidas; todo esto debido a los múltiples tornados y tormentas que azotaron el sur de Estados Unidos. Cabe destacar que el tornado del jueves dejó a cinco personas muertas en el oeste de Alabama. 

“Cinco personas perdieron la vida y para esas familias nunca volverá a ser lo mismo”, señaló el comisario del condado Calhoun, Matthew Wade.

 

De acuerdo con medios locales, más de 100 mil personas estaban sin luz en Ohio y es que las tormentas eléctricas azotaron gran parte del estado con vientos de hasta 80 kilómetros por hora. 

Fiel hasta la muerte: un hombre murió por buscar al PERRO de su amigo 

 

Una de las víctimas mortales en Alabama fue Dwight Jennings, quien pasó varias horas en la tormenta mientras buscaba al perro de su mejor amigo. Hasta el momento no hay detalles exactos de lo que le ocurrió aunque se sabe que el hombre falleció antes que encontraran al lomito con vida. El sujeto tenía planeado ir de pesca junto a su amigo por el fin de semana. 

Según el Servicio Nacional de Meteorología este jueves al menos ocho tornados azotaron Alabama, según explicaron se trata de una "súper célula" de tormentas que más adelante avanzó a Georgia

Alrededor de la medianoche los servicios de emergencia recibieron varios reportes en el área de Newman de árboles y cables eléctricos fueron derribados, lo que causó un apagón. La misma policía se comunicó con los habitantes, vía Facebook, para pedir que no salieran de sus casas hasta que las autoridades pertinentes evaluaran los daños.  

Tornados en EU FOTO AP 

vbs