USA

Traté de jugar con su cadáver, luego me fui a casa: Sujeto narra cómo asesinó y violó a una corredora

"Simplemente trató de olvidarlo", escribió en un informe la psicóloga que confirmó que el joven está en condiciones de ser juzgado

MUNDO

·
Quake Lewellyn.FOTO: EspecialCréditos: FOTO: Especial

Un granjero que podría enfrentar la pena de muerte si es declarado culpable de asesinato, secuestro, violación y abuso de cadáver, dio detalles sobre la forma en que cometió esos delitos contra una corredora de 25 años el pasado mes de agosto en Arkansas, Estados Unidos.

Quake Lewellyn, de 28 años, ha sido declarado apto para ser juzgado, tras someterse a un examen forense mental, el cual fue solicitado por un tribunal. 

De acuerdo con la cadena Fox, Lacey Willett, psicóloga forense confirmó que el joven está en condiciones de ser juzgado.

Según el informe desarrollado por la psicóloga, el joven admitió que atropelló accidentalmente a Sydney Sutherland, una enfermera de 25 años, con su camioneta.

Sydney Sutherland FOTO: @Jacksoncountyema

Adicionalmente, la policía reveló que Lewellyn confesó que "trató de meterse con ella un poco", lo que dicen que fue una violación. Luego enterró su cuerpo.

"Durante la evaluación actual, reveló que puso el cuerpo de Sydney en la puerta trasera de su camioneta para ocultar su cuerpo para que [él] no se metiera en problemas, lo que refleja que sabía que su conducta podría tener consecuencias legales”, escribió la psicóloga. 

”Dijo que enterró su cuerpo en un campo de arroz y no le contó a nadie sobre el incidente esa noche, lo que demuestra además que sabía que su comportamiento estaba en contra de la ley'', agregó.

Luego de que Sutherland fue reportada como desaparecida por su familia, la policía desplegó una operación a gran escala a la que el acusado se había apuntado como voluntario para tratar de alejar las sospechas sobre él.

La psicóloga describió que tras el incidente el hombre se fue a trabajar como de costumbre, además de realizar algunas tareas específicas para la búsqueda. 

FOTO: Randolph County Sheriff's Office

Lewellyn iba al trabajo y pasaba varias horas revisando los pozos antes de regresar a casa, cenar y acostarse. "Simplemente trató de olvidarlo", escribió Willett.

La policía encontró el cuerpo dos días después. Posteriormente, se identificó a Lewellyn como autor del crimen después de cruzar los datos de localización de su móvil que lo ubicaron cerca del lugar en el que se halló el teléfono de Sutherland.

Fue arrestado el 21 de agosto de 2020 y está detenido sin derecho a fianza en la cárcel del condado de Randolph. Desde entonces, el sospechoso se declaró inocente de asesinato capital, secuestro, violación y abuso de un cadáver. 

CRS

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide