Un par de jóvenes fueron señalados como responsables del homicidio de un estudiante de la preparatoria Burlerson, ocurrido en septiembre de 2020.
De acuerdo con NBC News, las autoridades del condado de Tarrant, en Texas, acusaron a Xavier Miranda y Bryan Keith Dominguez de la muerte de Shaunathan McMahon, de 17 años.
El tiroteo ocurrió en Alsbury Villas en la cuadra 700 de NE Alsbury Boulevard, dijo la policía de Burleson. Por su parte, el Fort Worth Star-Telegram destacó que los dos hombres fueron detenidos de forma precautoria cinco días después del altercado, luego de que McMahon quedara herido cerca de una cancha de básquetbol.
Después del incidente, las autoridades llevaron al estudiante al hospital Texas Health Huguley, pero ahí perdió la vida. Al respecto, un portavoz de la preparatoria Burlerson dijo al Fort Worth-Start Telegram que “Siempre es terrible perder a un estudiante, y nuestros pensamientos están con su familia y amigos”.
Ahora, Miranda y Dominguez serán llevados a juicio y procesados oficialmente por la muerte del estudiante.
El día del tiroteo
El medio narra que el deceso de McMahon se dio en medio de una situación complicada, ya que al parecer Shaunathan acudió a un estacionamiento en Tarrant para comprar drogas ilegales, pero al parecer el dinero que usaron él y su acompañante para pagarle a Miranda y Dominguez era falso, por lo que comenzaron a perseguirlos.
Finalmente, los vendedores empezaron a disparar en el lugar, y uno de los balazos alcanzó al joven de 17 años en la espalda, causándole una herida mortal.
La oficina de policía del condado informó que recibieron una llamada reportando detonaciones alrededor de las 11:20, pero informaron que parecían ser hechos aislados, por lo que decidió no alertar a los pobladores de los alrededores, sino simplemente realizar un operativo controlado para perseguir a los involucrados.
ACMG
Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide