PARAGUAY

Mueren 7 personas tras caer una avioneta de la Fuerza Aérea de Paraguay

Las autoridades reportaron a un sobreviviente quien se encuentra grave en el hospital

MUNDO

·
Foto: EFECréditos: Foto: EFE

Siete personas murieron tras un accidente aéreo en una avioneta de la Fuerza Aérea de Paraguay. De acuerdo a los reportes de los bomberos, la aeronave se estrelló en la base Ñu Guazú de la ciudad de Luque, dejando seis militares y un funcionario público sin vida y sólo un sobreviviente. 

Según informó la oficina de comunicación de las Fuerzas Armadas en una nota de prensa, los hechos ocurrieron este martes, a las 14:35 horas (local), cuando la aeronave Cessna 402, con matrícula FAP 0221, cayó en la base aérea, sin que se conozcan las causas del accidente.

La avioneta tenía planeado aterrizar en la pista del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, de Luque. 

La institución informó que el Comando de la Fuerza Aérea  ya ordenó la apertura de una carpeta investigativa "a fin de esclarecer lo sucedido". 

En tanto, por medio de la cuenta de Twitter, la Policía Nacional de Paraguay dio a conocer los nombres de los fallecidos: el coronel Aníbal Pérez; el mayor Alfredo Céspedes; los tenientes Marcos Romero, Williams Orué y Manuel Sotelo; el suboficial Pedro López; y el funcionario Críspulo Almada.

Por su parte, el comandante de la Fuerza Aérea, Juan Pablo Paredes, reveló que el sobreviviente es José Daniel Zaván, un joven que resultó con contusión pulmonar y se reporta grave, agregó Agustín Saldívar, director del Hospital de Trauma. 

mfa

Escucha más casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide