COVID-19

China incita cacería de enfermos de Covid-19; ofrecen 15 mil dólares a quienes los denuncien

Las autoridades chinas consideran que es imperante "librar una guerra popular" para encontrar la fuente de la infección para no perder el control sobre la pandemia. 

MUNDO

·
Las autoridades chinas tienen controles férreos contra la pandemia de Covid-19. Foto: Especial.Créditos: Foto: EFE

China es uno de los países que más rápido pudo controlar la pandemia de Covid-19, aun cuando se originó en esta nación; sin embargo, sus métodos han sido muy cuestionados en el resto del mundo. Ahora, un nuevo método se ha hecho viral, pues el gobierno de la ciudad china de Heihe, en la frontera con Rusia, le pagan a la gente por delatar a quienes podrían tener Covid- 19. 

Y es que en el poblado de Heihe hubo un brote del Covid-19: 240 contagios registrados el domingo, lo cual desató una "guerra popular" entre sus residentes, pues hay quienes han decidido exigir medidas radicales para no volver a tener cierres, es por eso que la Administración local anunció que ofrecerá una recompensa de 15 mil 640 dólares a quienes compartan pistas importantes para dar con la fuente del brote. 

"Se espera que el público general coopere activamente en el rastreo del virus y proporcione las pistas relacionadas", señalaron las autoridades de Heihe en un comunicado, en el que se destaca que es imperante "librar una guerra popular" para encontrar la fuente de la infección para no perder el control sobre la pandemia. 

Algunos pobladores están de acuerdo con la medida. Foto: Archivo.

¿Cuáles son los lineamientos de esta medida?

De acuerdo con el gobierno, los habitantes de Heihe tienen que reportar inmediatamente si tienen conocimiento de algún indicio de transmisión entre personas; además, desde el 1 de octubre, se recomendó sólo que al hacer compras por Internet, sobre todo si se trata de alimentos congelados, se tiene que desinfectar los artículos adquiridos y los envases de inmediato, pero eso no es todo, pues se tienen que remitir al Centro de Control y Prevención de Enfermedades municipal para que se avale que no están contaminados. 

Para quienes oculten la enfermedad habrá castigos muy severos, pero las personas que hayan cometido infracciones leves al respecto y expliquen su situación a las autoridades de forma proactiva podrán evitar las sanciones.

SIGUE LEYENDO...

¡De terror! Hombre pierde las piernas y parte del rostro por lamida de perro

msb

Temas