FRONTERA MÉXICO-EU

Mexicano Omar Reyes lleva 13 días DESAPARECIDO en el desierto fronterizo: "Estoy bien, pero cansado"

El joven envió un mensaje en que informó a sus familiares que estaba bien, pero cansado; desde ese momento se desconoce su paradero

MUNDO

·
El joven tiene 19 años. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este miércoles 17 de noviembre se cumplen 13 días del último contacto que tuvo el mexicano, Omar Reyes, con su familia después de ser reportado como desaparecido en el desierto de la frontera con Estados Unidos. 

El joven de 19 años, proveniente del municipio de San Salvador en el estado de Hidalgo, mandó un mensaje hace 13 días en el que pidió ayuda a sus familiares, pues su celular estaba a punto de quedarse sin pila. 

Esto es lo que sabe del mexicano que desapareció en el desierto

Fue el pasado 2 de noviembre cuando se reportó la desaparición de Omar Reyes; aparentemente el joven se encontraría en un punto del desierto que va desde el estado de Chihuahua en México hasta Estados Unidos.

De acuerdo con información compartida por El Universal, el Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración de México detalló que la zona de las coordenadas del último mensaje del joven es "muy grande" y de acceso bastante complicado. 

En este sentido, personal del grupo acudió al lugar exacto de donde Omar Reyes realizó su última llamada, pero en el lugar encontraron a otras dos personas que no tienen ninguna relación con el joven. 

Ante ello, los familiares del desaparecido habrían pedido que se inicie con la investigación vía helicóptero ya que están seguros que el joven tiene pocos alimentos para sobrevivir. 

Fue el pasado miércoles cuando Omar Reyes envió un último mensaje vía WhatsApp dirigido a sus familiares; en el mensaje de voz argumentó estar vivo, pero cansado por las condiciones en las que se encuentra. 

Ante ello, Sheila Arias, su tía, compartió un mensaje en Twitter pidiendo que la búsqueda continúe pues están seguros que el joven sigue con vida en alguna parte del desierto. 

Omar Reyes sigue desaparecido. Foto: Twitter

En entrevista con el diario El País, la tía de Omar Reyes contó que el joven se dirigía a Estados Unidos junto con otro grupo de personas; desafortunadamente solo unos cuantos llegaron a su destino y los demás continúan desaparecidos. 

Los familiares han externado su preocupación ya que el joven de 19 años padece un importante problema de visión; además, tiene dificultades para leer y escribir. Continúan en la espera de noticias sobre el paradero de  Omar pues están confiados en que sigue con vida. 

SIGUE LEYENDO

Llega caravana migrante al sur de Veracruz

Migrantes se lanzaron al mar de Tijuana para buscar nadando el "sueño americano"; ya los buscan la Semar y los bomberos