SONORA

Alfonso Durazo anuncia eventos turísticos que se realizarán en Sonora en 2022

En conjunto con Miguel Torruco Marqués, dieron a conocer diferentes eventos deportivos y de promoción que se realizarán el próximo año

NACIONAL

·
Alfonso Durazo anuncia eventos turísticos que se realizarán en Sonora en 2022 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Buscando promocionar de manera efectiva a Sonora como un destino turístico importante y lograr atraer a diferentes sectores a conocer el estado, este martes el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco Marqués, anunció diferentes eventos deportivos y de promoción que se realizarán en Sonora durante el próximo año.

En una rueda de prensa ofrecida de manera conjunta con el Gobernador Alfonso Durazo Montaño, el secretario de Turismo aclaró que la estrategia del Gobierno Federal es que cada estado desarrolle un producto importante y en torno a ese desarrollar acciones complementarias que detonen la economía de la plaza, entidad y región.

Para esto, con el apoyo de la aerolínea Emirates, se organizará durante el último trimestre del 2022 el primer ultramaratón del gran desierto de Altar, con la asistencia de competidores de todo México y de más de 30 países del mundo, quienes correrán 85 kilómetros durante dos días.

De igual forma se tiene un proyecto para promocionar la bebida tradicional del Bacanora, la cual cuenta con denominación de origen, aquí se busca realizar el “Tour del Bacanora”, una competencia ciclista que iniciará en Hermosillo y culminará en Suaqui Grande.

En ese sentido se tiene prevista la instalación de dos plantas productoras en Bavispe y en Ures, donde se generará empleo y además los turistas podrán ver cómo se realiza esta bebida típica de Sonora, al nivel como se promociona el Tequila en Jalisco.

Además, Sonora será sede del “Cereal de Motocicletas” que organiza la empresa Red Bull, buscando que el estado tenga exposición por esta marca, llegando a muchas más personas. Esto dijo, viendo el éxito que tuvo el evento de Fórmula 1 organizado en la Ciudad de México.

De igual se impulsará el turismo de cruceros, donde los gobiernos de Sonora, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, realizarán un trabajo conjunto donde la Secretaría de Turismo Federal asesorará técnicamente para lograr llevarlos a cabo, el plan, aseguró Alfonso Durazo es lograr al menos seis rutas de cruceros que entran al Golfo de California y visiten los destinos de estos cinco estados.

Y por otro lado, en la Frontera con Arizona se tiene un proyecto de ampliación de la Garita de Sonoyta, evitando el cuello de botella y largas filas para los visitantes de Estados Unidos que vienen a las Playas y destinos sonorenses.

Sigue leyendo:

Reconocen con inscripción en letras doradas a las Fuerzas Armadas

Alistan operativo especial por reapertura de la frontera entre México y EU

"Nos entregaremos sin regateos": Durazo responde a la advertencia de AMLO sobre no fallar en Sonora