ESCORPIONES

¿Fin del mundo? "Tormenta" de escorpiones en Egipto deja al menos tres muertos y cientos de heridos | VIDEO

Al menos 453 ha sido picadas por estos artrópodos arácnidos en la región montañosa de Asuán, en el sur del país africano

MUNDO

·
Imagen ilsutrativa de escorpión. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Al menos tres personas han muerto y más 453 han resultado heridos en la localidad de Asuán, en la región montañosa del sur del Egipto, esto como resultado a una terrible oleada de escorpiones que han abandonado sus nidos debido a una fuerte tormenta.

De acuerdo con el Ministerio de Sanidad y Población en la provincia señalan que por el momento 89 personas se encuentran ingresadas en el Hospital Universitario de Asuán.

Por otro lado, 118 pacientes han sido hospitalizados en el Hospital Central de Kom Ombo, mientras que el resto se encuentran repartidos en los hospitales de Drau, Nasr al Nuba, Edfu y Abú Simbel.

Pobladores deben evitar zona montañosa

De acuerdo Ahmed Rizk, profesor del Centro de Ingeniería Agrónoma, las fuertes lluvias han empujado a los escorpiones y serpientes hacia las zonas pobladas pues estos están buscando refugio, en especial en las zonas más elevadas de las casas

Ahmed indica que por el momento la gente debe evitar las zonas montañosas, sobre todo en esta época de lluvias torrenciales. Por otro lado se ha destacado que si son picados por estos artrópodos arácnidos, deben atarse una tela firmemente junto al lugar de la picadura, esto para evitar que el veneno alcance el corazón y buscar inmediatamente atención hospitalaria de inmediato para recibir el antídoto.

¿Qué son los escorpiones?

El escorpión siempre ha sido uno de insectos más conocidos y temidos por el ser humano desde tiempos muy lejanos. Los escorpiones son una orden de artrópodos arácnidos depredadores, también son conocidos como alacranes. Se caracterizan por contar con un par de pinzas de agarre y una cola estrecha y segmentada en forma curva hacia delante sobre la espalda y siempre rematada con un aguijón venenoso.

Esta clase de arácnidos habitan regularmente en zonas como el desierto, sin embargo también se pueden encontrar en zonas montañosas y húmedas.

SEGUIR LEYENDO: 

Falta de apoyo al taekwondo en México me hizo irme a Egipto: Óscar Salazar