MIGRANTES

Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, ganó el premio al servicio humanitario excepcional

La activista fue reconocida por la labor que ha realizado a favor de las personas que buscan otra oportunidad saliendo de sus países

MUNDO

·
La activista ha ayudado a personas en México y Estados UnidosCréditos: Especial

La labor a favor de los migrantes que ha llevado a cabo Eunice Rendón, coordinadora de Agenda Migrante, ha sido reconocida con el al premio anual de reconocimiento por el servicio excepcional, compromiso y liderazgo internacional en materia de acción humanitaria y defensa migrante del New York Circle, Refugees International.

La entrega se hizo durante el 19 Círculo Anual de Nueva York, donde se reconoció que al menos 80 millones de personas han tenido que huir de sus países debido a conflictos, persecuciones y desastres extremos relacionados con el clima.

La ceremonia virtual será liderada por el periodista Jorge Ramos y por el cuerpo directivo de Refugees International. En este evento se contará con la intervención y apoyo de activistas a favor de los derechos humanos.

Democracia, derechos humanos y no intervención

Se entregarán reconocimientos a quienes han mostrado su liderazgo y compromiso para salvaguardar los derechos de las personas que han salido de sus naciones en busca de mejores oportunidades. 

Eunice Rendón se suma al grupo de personas que ha recibido este galardón, dentro de las que destacan Ai Weiwei (activista y artista asiática), Samantha Power (académica y reconozida diplomática británica), Christiane Amanpour (corresponsal y experta en asuntos internacionales de CNN), Ann Curry, y Kerry Kennedy (presidenta de Kennedy Human Rights).

Menoscabar autonomía de organismos garantes afecta los derechos humanos: INAI

En la ceremonia se habló del trabajo que la activista mexicana ha tenido en el país y en Estados Unidos. Asimismo, se subrayó el esfuerzo llevado a cabo por Agenda Migrante y sus aliados a través de los más de 50 foros de la mano con líderes de opinión llevados a cabo en ambos países, los más de 10 grupos de trabajo formados a favor de la defensa migrante, así como el apoyo que, en materia de reinserción educativa, vivienda y vinculación estratégica la activista ha realizado.

Sigue leyendo: 

UNAM: Alberto Woolrich Ortíz pide analizar los derechos humanos en México

Defender los derechos humanos

Día de los Derechos Humanos: ¿Cuál es el panorama de México en este asunto?