MIGRANTES

Migrantes se lanzaron al mar de Tijuana para buscar nadando el "sueño americano"; ya los buscan la Semar y los bomberos

Los desaparecidos cruzaron anoche por Playas de Tijuana, bordeando a nado y a pie, la barda metálica que divide a México con Estados Unidos. 

NACIONAL

·
Elementos de rescate acuático no encontraron a ninguna persona del lado mexicano. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Elementos de la Secretaria de Marina Armada de México (SEMAR) con apoyo del personal de Bomberos de Tijuana, realizan la búsqueda de migrantes que se internaron ilegalmente a Estados Unidos, a través del mar, en los límites Tijuana-San Diego.

Los emigrantes cruzaron anoche por Playas de Tijuana, bordeando a nado y a pie, la barda metálica que divide a México con Estados Unidos

Testigos dijeron que el grupo era compuesto por unas siete personas que se perdieron entre el agua y la oscuridad, por lo que decidieron dar aviso a las autoridades, ante la posibilidad de que alguno se hubiese ahogado.

El director del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, Rafael Carrillo Venegas, confirmó que la SEMAR les solicitó apoyo  al equipo de la División Acuática de ese departamento. 

Desde las 21:00 horas, marinos y bomberos realizaron una intensa búsqueda en las turbulentas aguas del Pacifico, sin resultado alguno.

Desde las 21:00 horas, marinos y bomberos realizaron una intensa búsqueda en las turbulentas aguas del Pacifico, sin resultado alguno. Foto: Especial

Elementos de rescate acuático no encontraron a ninguna persona del lado mexicano con la búsqueda dentro del mar, por lo que se mantuvieron a la expectativa del apoyo por parte de las autoridades norteamericanas.

Por otra parte, la Patrulla Fronteriza informó del arresto de un grupo de migrantes en las inmediaciones de Imperial Beach, de lado norteamericano, aunque se desconoce si se trata de los migrantes.

También la corporación estadounidense reportó la detención de un grupo de migrantes brasileños que la noche del lunes intentaron cruzar masivamente por la Garita de Mesa de Otay. Los cariocas fueron detenidos cuando querían cruzar corriendo entre los carriles del puerto fronterizo.

Sigue leyendo:

Detectan contagios de Covid-19 en la caravana migrante

INM ha entregado 800 visas humanitarias a migrantes de caravana que partió de Tapachula

Cansancio provoca abandonos en caravana migrante